Profesional AGRO
Profesional AGRO

Anthony van der Ley, CEO de Lemken, nuevo presidente de CEMA

Anthony van der Ley, CEO de Lemken GmbH, ha sido elegido como el nuevo presidente de la Asociación Comercial de productores de Maquinaria Agrícola en Europa (CEMA).

Profesional AGRO - Madrid 27/06/2018

CEMA, Markwell and van der Ley

Izquierda Richard Markwell, derecha Anthony van der Ley.

Anthony van der Ley, CEO de Lemken GmbH, ha sido elegido nuevo presidente de CEMA (www.cema-agri.org), la asociación comercial que representa a los productores de maquinaria agrícola en Europa. Sobre su elección como nuevo presidente, el Sr. van der Ley dijo: «Es un placer absoluto para mí asumir la presidencia de CEMA, la voz de la industria europea de maquinaria agrícola».

«La maquinaria agrícola es un sector muy innovador, pionero en tecnologías punteras para enfrentar los desafíos sociales. En mi nueva capacidad como Presidente de CEMA, espero mostrar la creatividad que caracteriza a nuestra industria, al igual que mi predecesor, Richard Markwell, como ha hecho en los últimos años. Necesitamos una cooperación productiva y exitosa con la Comisión Europea, los Estados miembros y el Parlamento Europeo, especialmente en cuestiones técnicas y económicas, para impulsar el liderazgo industrial y tecnológico de Europa en equipos agrícolas avanzados y llevar la agricultura europea a la vanguardia de la agricultura digital y de precisión».

«Será importante mostrar cuán innovadora es la industria de maquinaria agrícola»

«El futuro apunta a nuevos desarrollos en las áreas de la Agricultura 4.0 y Agricultura de precisión en los próximos diez años. El documento estratégico de CEMA, AgriTech 2030 Vision, servirá como guía para la acción de la asociación».

De nacionalidad holandesa, el Sr. van der Ley ha ocupado numerosos puestos en empresas que operan tanto a nivel europeo como internacional. Desde 2012 es el CEO de LEMKEN GmbH, una compañía con más de 1.400 empleados, con sede en Alpen, Alemania.

Anthony van der Ley se hace cargo de la presidencia de manos de Richard Markwell (AGCO), que ha presidido la asociación durante los últimos cuatro años. El Sr. Markwell ahora disfrutará su retiro de la vida laboral activa. Sobre su experiencia en CEMA, el Sr. Markwell comentó: «Ha sido un honor y un privilegio liderar CEMA. Esta es una gran y noble industria, que proporciona las herramientas para permitir la producción de alimentos de una manera cada vez más sostenible».

«Me gustaría desearle mucho éxito a Anthony van der Ley. Es especialmente notable que, por primera vez en la historia reciente de CEMA, la presidencia será asumida por un representante de un fabricante de implementos. Estoy seguro de que esto traerá nueva energía a la acción de CEMA».

La entrega oficial tuvo lugar durante la última reunión de la Junta de CEMA en Bruselas el 20 de junio. El presidente de CEMA es elegido por un período de dos años y puede presentarse para la reelección una segunda vez.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s