Profesional AGRO
Profesional AGRO

ANSEMAT apuesta por la formación en nuevas tecnologías

ANSEMAT participa, junto a cuatro socios europeos, en el desarrollo de un juego formativo para ayudar a los profesionales en el uso de las nuevas tecnologías relacionadas con la agricultura de precisión.

Profesional AGRO - Madrid 30/06/2017

logo_ansematbajaLa Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, ANSEMAT, participa en el proyecto europeo GATES, orientado a dar a conocer los beneficios de la agricultura de precisión. En concreto, durante los próximos meses ANSEMAT colaborará en este proyecto innovador que se basa en desarrollar un juego instructivo orientado a la formación de los profesionales en el uso de la SFT.

GATES, acrónimo de “Applying GAming TEchnologies for training professionals in Smart Farming”, es un proyecto europeo, apoyado por el Programa de Investigación e Innovación HORIZON 2020 de la Unión Europea, que tiene como objetivo general desarrollar una plataforma de formación basada en el juego serio con el fin de capacitar a los profesionales de toda la cadena de valor agrícola en el uso de las tecnologías de agricultura inteligente (SFT), permitiendo así el despliegue de todo su potencial económico y medioambiental en la agricultura europea.

ANSEMAT, junto a 4 socios europeos, la Universidad Agrícola de Atenas (Grecia), Mad About Pandas (Alemania), Inosens (serbia) e Iniciativas Innovadoras (España), participa en este proyecto desde su fase inicial, teniendo un papel relevante en la fase de validación y evaluación del juego, en la que llevará a cabo una serie de talleres con agricultores y con representantes de las empresas de SFT.

La plataforma de juegos GATES se comercializará como una aplicación de etiqueta blanca 1 ò 2 años después de finalizar el proyecto (junio de 2019). Esta aplicación podrá ser customizada y personalizada de acuerdo con las necesidades de los clientes de pago (empresas SFT, universidades y servicios de extensión / consultores agrícolas).

Funcionará como una herramienta independiente o complementaria a los métodos de formación tradicionales, cubriendo una amplia gama de entornos agrícolas para satisfacer las necesidades de diferentes profesionales de la cadena de valor SFT.

Más información en:

Webpage: http://www.gates-game.eu/en

Twitter: https://twitter.com/GATES_project?lang=en

Facebook: https://www.facebook.com/SmartFarmingSimulationPlatform/?ref=bookmarks

 



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s