Profesional AGRO
Profesional AGRO

ANIERAC pide no aplicar el impuesto al plástico para no subir el precio del aceite

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) pide la no aplicación del impuesto al plástico para evitar disparar aún más el precio del aceite de oliva. Para ANIERAC la aplicación del impuesto especial del plástico en la industria alimentaria supondría un nuevo varapalo económico para el consumidor.

Profesional AGRO - Madrid 27/12/2022

ANIERAC pide no aplicar el impuesto al plástico para no subir el precio del aceite

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles, ANIERAC, ve inviable moderar el precio del aceite de oliva si continua adelante la implantación del nuevo impuesto al plástico para la industria alimentaria.

De hecho, para la asociación alimentaria, la petición que el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas realizó esta semana para que todos los eslabones de la cadena alimentaria hagan un esfuerzo en la moderación de los precios del aceite de oliva choca de bruces con la realidad de un año donde la escasez de lluvia ha dado lugar a una producción exigua y un baile de precios que aún estamos sufriendo.

La aplicación de este impuesto, que entrará en vigor el próximo uno de enero solo en España, vendría a sumar un coste añadido que afectaría a la industria del aceite en general -oliva, vegetales, semilla…- y que supondría un nuevo gravamen económico para el consumidor en un producto de primera necesidad como el aceite.

De esta manera Anierac se une a la petición de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para retrasar la entrada en vigor del Impuesto a los envases de plástico no reutilizables, y que significaría un coste estimado para toda la industria agroalimentaria española de 690 millones de euros.

España es el único país europeo que contempla la entrada en vigor de un impuesto de estas características; mientras que otros países europeos como Italia siguen posponiendo su aplicación, ante su actual situación económica.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La sincronización de las tierras de labor y de las semillas

En esta ocasión hablamos de la importancia de la sincronización entre la semilla y la tierra de labor, es decir, saber elegir el tipo de semillas para según qué tipo de siembras, dentro del entorno que influye, muy directamente, en nuestras tierras.

Los malos datos aparecen de nuevo en noviembre

"La inscripción de maquinaria agrícola a lo largo del mes de noviembre ha vuelto a registrar datos negativos, sobre todo en el mercado de tractores, con un 12,8% menos unidades que el mes anterior. El grupo de maquinaria remolcada o suspendida ha marcado la nota positiva con un incremento general de 9,8%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s