Profesional AGRO
Profesional AGRO

Compuesto por 16 seminarios

AMFAR presenta un programa nacional para las mujeres rurales

El programa se compone de 16 seminarios estructurados en cinco ejes temáticos que tratarán sobre la difusión de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, la incorporación de las mujeres rurales a la actividad económica, la incorporación de las mujeres y los jóvenes a las explotaciones agrarias, la participación en el desarrollo rural sostenible y en el acceso a órganos de gobernanza de cooperativas y otros organismos.

Profesional AGRO - Madrid 1/10/2015

Lola Merino

Lola Merino, presidenta AMFAR

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) pone en marcha hasta final de año un Programa Integral para la Promoción de las Mujeres Rurales del que se beneficiarán cerca de 1.000 mujeres de 12 provincias españolas. La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha explicado que se trata de una iniciativa “encaminada a favorecer por una parte el emprendimiento y, por otra, la creación de autoempleo para que la mujer pueda acceder en condiciones de igualdad al mercado laboral y a la toma de decisiones en el medio rural”.

El primero de los bloques aborda la incorporación de las mujeres rurales a la actividad económica. Comprende seis seminarios que se impartirán en Almería, Badajoz, Daimiel (Ciudad Real), Tenerife, Valencia y Zaragoza. La segunda de las jornadas va dirigida a las mujeres rurales de Almería y Cádiz. Bajo el título “Incorporación de mujeres y jóvenes a la actividad agraria”, su objetivo es concienciar sobre la importancia socioeconómica que juegan las mujeres y los jóvenes al frente de las explotaciones agrarias.

El tercer bloque de seminarios se celebrará en Almería y Campo de Criptana (Ciudad Real) y tratará sobre el acceso de la mujer a los órganos de representatividad de cooperativas y organizaciones agrarias. Un ámbito en el que la presencia de la mujer “es testimonial, apenas alcanza el 4 por ciento pese a que una cuarta parte de los socios de estas cooperativas son mujeres”, explica la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.

Todas aquellas personas interesadas pueden consultar los cursos en la página web de AMFAR www.mujerrural.com; la inscripción es gratuita.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s