Profesional AGRO
Profesional AGRO

AMCAE apuesta por el papel de la mujer en la sostenibilidad territorial

La Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España, AMCAE, celebra su jornada anual en la que se pondrá de manifiesto el papel de la mujer para lograr una sostenibilidad territorial. Se desarrollará de forma online el viernes 16.

Profesional AGRO - Madrid 14/10/2020

AMCAE apuesta por el papel de la mujer en la sostenibilidad territorial

Con motivo del día Internacional de la Mujer Rural, la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España, AMCAE, celebra su jornada anual «Mujeres cooperativas agroalimentarias. Garantía de Sostenibilidad territorial y avance en el medio rural», que en esta ocasión se desarrollará de forma telemática el viernes día 16 de octubre.

La jornada tiene por objeto conocer las políticas de actuación que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y los gobiernos regionales en favor de un desarrollo rural sostenible. En este desarrollo sostenible las mujeres tienen un papel importante que desempeñar. También pretende visibilizar mujeres referentes como ejemplos de liderazgo femenino, dentro del sector cooperativo agroalimentario.

La inauguración correrá a cargo de Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación del MAPA. José Víctor Nogués, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Aragón. Ambos acompañados de Jerónima Bonafé, presidenta de AMCAE.

Proyecto cooperativo

Mª José Velilla y Antonio Aparicio presentarán el proyecto «Comunidad de Mujeres Rurales Extraordinarias», del grupo cooperativo Oviaragón-Grupo Pastores. Además de una ponencia sobre liderazgo y emprendimiento femenino, a cargo de Lorena Ruiz, directora del Negocio Agroalimentario de Banco Santander.

Posteriormente, se llevará a cabo una mesa redonda sobre las políticas de desarrollo rural y experiencias de buenas prácticas. En ella participan mujeres cooperativistas. El encuentro será presentado y moderado por la periodista agroalimentaria, Lourdes Zuriaga.

Tal y como ha destacado, Jerónima Bonafé, esta jornada se enmarca dentro las actuaciones que AMCAE lleva a cabo para poner en valor el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que desarrollan cada día todas las mujeres, agricultoras y ganaderas, socias de cooperativas. Este esfuerzo se ha plasmado en que actualmente las mujeres representan el 26% de la base social de las cooperativas, un 7,4% forman parte de los consejos rectores y un 3,6% son presidentas de cooperativas.

Inscripciones:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcqdeyvrj4vEtNSudh0M1HhjT5IBBD1djQ0


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Aguacate, un cultivo rentable

Como tantos otros cultivos, el aguacate vino desde América para quedarse entre nosotros. España cuenta con una producción en aumento de este fruto, muy apreciado y demandado, que ofrece una buena rentabilidad.

Verano positivo

Durante los meses de julio y agosto la inscripción de maquinaria agrícola en los distintos registros oficiales ha mejorado con respecto a los mismos meses de un año antes. El efecto del Plan Renove y el parón de los meses de primavera pueden explicar esta mejora. Aún así los datos acumulados siguen en negativo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s