Profesional AGRO
Profesional AGRO

Amazone presenta su nuevo terminal ISOBUS AmaTron 4

Profesional AGRO - Madrid 14/06/2018

Amazone, con su AmaTron 4, presenta un terminal ISOBUS totalmente nuevo e innovador, similar a una tablet. Esta cuarta generación de AmaTron ofrece la máxima comodidad para el operador, cubriendo todas las necesidades de los clientes. Gracias a la pantalla multi-táctil a color de 8“, las operaciones, incluso en las máquinas más complejas, se convierten en un trámite. La pantalla anti-reflectante permite un uso y una lectura sencilla. Las operaciones se pueden realizar a través de las 12 teclas o con el área de cambio en el monitor táctil. Además, cuenta con 3 teclas de un toque, que permiten cambiar entre máquina, función GPS y el menú principal. Farming Agrícola importa y comercializa en exclusiva los equipos Amazone en la Península Ibérica.

Adicionalmente, deslizando un dedo el operador puede navegar de forma clara y simple a través del menú. Una barra de estado configurable, situada en la parte superior de la pantalla, muestra los parámetros elegidos e información actualizada, sin importar en qué menú o submenú se encuentre el operador. Gracias al rápido menú de inicio, se pueden hacer cambios en los ajustes más importantes de forma sencilla, y cualquier dato de trabajo puede ser importado o exportado. Además, una práctica mini-pantalla contribuye a tener a la vista los ajustes más importantes de la máquina, especialmente útiles en ciertos tipos de máquinas. Con el fin de poder utilizar las 8“ de la pantalla multi-táctil a color, las áreas de cambio en la pantalla táctil aparecen y desaparecen de forma automática. A través de un sensor de proximidad localizado en la parte frontal del AmaTron 4, la pantalla detecta la proximidad de la mano y muestra las 12 áreas de cambio. Un sensor de iluminación en el AmaTron 4 cambia la vista de forma automática, en función de las condiciones de iluminación, entre los modos día y noche, ajustando constantemente el brillo de la pantalla a las condiciones ambientales.

Para cumplir con todas las demandas, Amazone ofrece la posibilidad de desbloquear varias licencias de software libre para AmaTron 4. Por ejemplo, GPS-Switch Basic o GPS-Switch pro con control de cabeceras y control de sección, el software de documentación y gestión de tareas GPS-Maps&Doc, el asistente de conducción GPS-Track parallel y AmaCam para el uso de la cámara. Estos programas están pre-instalados en el terminal, por lo que no se necesita software adicional.

Estas aplicaciones cuentan con una versión demo de 50 horas de uso. Especialmente diseñada para la documentación y la gestión de tareas, GPS-Maps&Doc ha sido desarrollada en profundidad y proporciona información práctica, permitiendo la gestión rápida y eficiente de tareas. En la rutina diaria de trabajo, el operador puede contar con AmaCam, que gracias a la detección trasera automática es de gran ayuda. Tan pronto como el tractor y la máquina se desplacen marcha atrás, la cámara trasera aparece de forma automática en la pantalla.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s