Profesional AGRO
Profesional AGRO

Presenta también nuevas medidas de la gama RowCrop

Alliance presentará en SIMA su nuevos neumáticos de flotación

El salón parisino de SIMA será el escenario elegido para la presentación de los nuevos neumáticos de flotación de Alliance que introduce la tecnología VF. Se trata de la serie Alliance 389 VF que reduce considerablemente la presión de la rodada y la compactación del suelo.

Profesional AGRO - Madrid 1/02/2017

Allinace-Flotacion-VFTanto los neumáticos de flotación como la tecnología VF constituyen grandes innovaciones en el sector de los neumáticos a nivel mundial. Ya por sí solas, cada una de estas dos innovaciones ha aportado importantes mejoras para la maquinaria agrícola —en cuanto a protección del suelo y eficiencia— y los ingenieros de desarrollo de neumáticos de ATG (Alliance Tire Group) han contribuido de manera decisiva a dichas mejoras en ambos casos. Sin embargo, mediante la combinación de estos dos enfoques innovadores, Alliance Tire Group presenta ahora la máxima innovación en neumáticos.

Si bien los neumáticos de flotación garantizan, por lo general, una protección del suelo más eficiente gracias a su reducida presión sobre el suelo, los neumáticos de muy alta flexión (VF) tienen la ventaja adicional de ofrecer una mayor capacidad de carga con la misma presión neumática que un neumático de flotación convencional, así como la posibilidad de poder transportar la misma carga con una presión neumática notablemente menor, lo que reduce aún más el riesgo de compactación del suelo.

Los neumáticos Alliance son ya ampliamente reconocidos como los líderes en el mercado mundial de radiales de flotación. El hecho de que diseños innovadores como el Alliance 380 y el Alliance 390 sean utilizados por algunos de los fabricantes de remolques y maquinaria más prestigiosos de Europa, muestra claramente que estos neumáticos son muy valorados en el sector.

Ahora, con la presentación mundial del Alliance 389 VF se abre la siguiente fase de innovación: el primer neumático de flotación de muy alta flexión que ofrece la posibilidad de utilizarlo a un 30% menos de presión de aire o con un 30% más de carga a la misma presión que un neumático de flotación convencional. Gracias a esta extraordinaria innovación, Alliance Tire Group proporciona neumáticos de alto rendimiento que permiten que los neumáticos de los remolques ofrezcan la misma presión que los neumáticos VF montados en los potentes tractores de hoy en día; de ese modo, se reduce considerablemente la presión de la rodada y la compactación del suelo durante las tareas agrícolas, lo que, a su vez, permite conservar la fertilidad del suelo y posibilita una alta producción.

Tomando como punto de partida la presentación de la serie Alliance 389 VF en el salón SIMA que se celebra en París el próximo febrero de 2017, está previsto lanzar diversas medidas de neumático a lo largo de todo el año. Entre otras medidas, los lanzamientos incluyen el VF 650/55R26.5 en junio de 2017, el VF 600/55R26.5 y el VF 750/45R26.5 en agosto, y otros tamaños en los meses venideros.

Nuevas medidas de la gama de neumático Row Crop de Alliance

AGRIFLEX_363_AllianceAlliance amplía su gama de neumáticos estrechos con nuevas medidas, ampliando así, una de las gamas más completas del mercado, capaces de transferir al suelo de forma óptima el rendimiento de las pulverizadoras autopropulsadas y los tractores de alta velocidad para trabajos pesados.

En comparación con los neumáticos clásicos, el Alliance AGRIFLEX 354 y Alliance AGRIFLEX 363 garantizan una disminución de la compactación del suelo, aumentando al mismo tiempo el confort en la conducción y la estabilidad en la carretera. Ambos neumáticos incorporan la tecnología IF y VF, que mejora las prestaciones de las máquinas, lo que redunda en un beneficio económico cuantificable: mayor productividad y menor coste por hora.

Alliance AGRIFLEX+ 354 VF

AGRIFLEX_354_15_viewEl neumático Alliance 354 AGRIFLEX es idóneo para las grandes pulverizadoras, y ahora también está disponible en la medida 480/95R50 con la última tecnología VF.

Este neumático está concebido para garantizar la máxima protección del suelo y la máxima eficiencia: puede soportar con la misma presión hasta un 40% más de carga que los neumáticos estándar para cultivos en hileras o pulverizadoras. Además, el neumático 354 AGRIFLEX+ puede soportar una carga estándar con un 40% menos de presión de inflado.

Diariamente, las grandes pulverizadoras se desplazan entre el campo y los lugares de llenado. El neumático 354 AGRIFLEX+ elimina la necesidad de ajustar la presión de inflado para un depósito lleno o vacío, respectivamente, y el neumático puede rodar con una presión notablemente inferior a la normal. Con un índice de velocidad ‘D’, estos neumáticos permiten alcanzar velocidades de hasta 65 km/h.

Unos tacos más fuertes que los neumáticos estándar para cultivos en hileras, una magnífica tracción, excelentes propiedades de autolimpieza y un dibujo mejorado garantizan una gran durabilidad y confort, además de generar menos ruido en carretera. AGRIFLEX+ 354 proporciona una mayor pisada para una mayor tracción, un mayor ahorro de combustible y aumenta la productividad general.

AGRIFLEX_363_30_viewAlliance AGRIFLEX 363 IF / VF

La serie Alliance A363 siempre ha ido a la vanguardia de la tecnología de neumáticos para cultivos en hileras, y ahora está disponible en 4 nuevas medidas (VF 270/95R48, VF 230/95R48, VF 270/95R54, VF 380/90R46).

Los neumáticos Alliance 363 AGRIFLEX IF (flexión mejorada) y VF very high flexion (muy alta flexión) son neumáticos modernos, adecuados para los actuales equipos de pulverización de los campos. El neumático VF permite trabajar con una mayor deflexión, soportando hasta un 40% más de carga con la misma presión de inflado que los neumáticos estándar.

La elevada relación de vacíos del caucho proporciona una amplia pisada efectiva y una larga vida útil de la banda de rodadura. Esta configuración direccional de los tacos proporciona una gran tracción y una gran resistencia al rodamiento, mientras que el número de bloques pequeños proporcionan un agarre eficiente en suelos poco compactos.

El neumático A363 alcanza velocidades de hasta 65 km/h y responde a las demandas de la agricultura moderna: seguridad y estabilidad en la carretera pero con unas propiedades de autolimpieza excelentes.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s