Profesional AGRO
Profesional AGRO

Alliance presenta su nuevo neumático 389 VF

Profesional AGRO - Madrid 9/08/2017

Alliance-389VFDespués de la presentación mundial del nuevo neumático 389 VF de Alliance en la pasada edición de la SIMA de París, el grupo ATG ha organizado una presentación ante la prensa especializada en la que poder ver el neumático en condiciones de trabajo y comprobar sobre el terreno de todas las ventajas que aporta, que ha tenido lugar en la granja Hilgers, cercana ciudad alemana de Düsseldorf.

Tras esta breve presentación de la empresa, llegó el turno de conocer en detalle los algún aspecto más sobre el nuevo neumático 389 VF. En esencia se trata de la primera vez que un neumático combina la flotación con la tecnología Very High Flexion (VF), permitiendo de esta manera que los grandes remolques o cubas de purín igualen el rendimiento de los grandes tractores agrícolas equipados con neumáticos de última generación VF.

Durante el transporte por carretera y en condiciones de suelo óptimas en el campo, los neumáticos de flotación Alliance 389 con tecnología VF pueden transportar un 30% más de carga que los neumáticos de flotación convencionales, proporcionando así respuestas a los requerimientos de los equipos agrícolas modernos en términos de rendimiento y productividad. En el campo, y particularmente bajo condiciones de suelo menos favorables, estos neumáticos permiten la misma capacidad de carga que los neumáticos de flotación convencionales, pero requieren una presión de aire 30% menor. Es por eso que los suelos y las empresas agrícolas se benefician igualmente de estos innovadores “gigantes suaves”.

A389-VF-3Más allá del “Año Internacional de los Suelos”, la protección del suelo es un desa­fío diario en la agricultura moderna. Esto no sólo se debe a la evolución de la ingeniería agrícola, sino que también se hace cada vez más importante con respecto al cambio climático. Hay una mayor frecuencia de condiciones climáticas extremas y se necesitan estrategias para mantener la capacidad de los agricultores y contratistas para mover grandes cargas de manera rápida, eficiente y con la máxima protección del suelo. Eso es exactamente para lo que se ha desarrollado la gama de neumáticos 389 VF.

La exclusiva gama de neumáticos Alliance 389 VF viene con compuestos innovadores y extremadamente duraderos, bandas de acero y una serie de características especiales de construcción que garantizan una alta resistencia a la perforación, un bajo desgaste y una larga vida útil. Esto aumenta aún más su valor para los agricultores y contratistas. El primer tamaño disponible, que luego se ha visto en el campo es el 650/55R26.5. Se espera que otros tamaños de la serie Alliance 389 VF sean lanzados a lo largo del año, como el VF 600 / 55R26.5 y VF 750 / 45R26.5 en agosto y varios otros tamaños en los próximos meses.

En el campo

El punto final de la jornada de Allinace se puso con la comprobación de las características de las nuevas ruedas en el campo. Así, y a pesar de las adversas condiciones climatológicas, se pudo poner en práctica alguna de las actividades previstas.

DSC_0110Entre ellas, se mostró la mayor huella que dejan los nuevos neumáticos, con una menor presión sobre el terreno. Para ello, sobre una base de arena, se marcó la pisada correspondiente a un neumático estándar y al nuevo 389 VF, quedando demostrado que la huella aumenta hasta un 25%.

Este aumento de huella, como se ha dicho, se convierte en una menor presión sobre el terreno. Para ello se labró una franja de terreno sobre una parcela de cereal recién cosechado y posteriormente se hizo transitar por ella a un remolque equipado con neumáticos estándar y con el nuevo 389 VF. La comprobación posterior de la profundidad de la huella dejada por ambos neumáticos volvió a dejar claro los beneficios que esta nueva tecnología, exclusiva de Alliance, tiene para la protección del terreno y la conservación del suelo fértil.

CLAAS
FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s