Profesional AGRO
Profesional AGRO

Alessandro Malavolti, nuevo presidente de FederUnacoma

El nuevo presidente que procede de la región Emilia Romagna, está graduado en economía y es CEO de AMA S.p.A., una de las industrias líderes en el sector de los componentes. Presidente de Comacomp desde 2010 hasta hoy, Malavolti tuvo también cargos de responsabilidad como representante territorial de Confindustria en la provincia de Reggio Emilia, la Confederación Nacional de Fabricantes de Reggio Emilia.

Profesional AGRO - Madrid 29/06/2017

Alessandro Malavolti junto a Massimo Goldoni

Alessandro Malavolti junto a Massimo Goldoni

La federación italiana de fabricantes de maquinaria, implementos y componentes para la maquinaria de agricultura y jardinería, FederUnacoma, tiene un nuevo presidente. Alessandro Malavolti, fue elegido para dirigir la federación en su asamblea general de industrias asociadas en Varignana, in la provincia de Bolonia. Con cuarenta y seis años, casado y con dos hijos es CEO del Grupo AMA, una de las mayores industrias del sector de componentes y accesorios de maquinaria y equipos de jardinería que factura anualmente unos 160 millones de euros con 16 fábricas, 13 en Italia, incluyendo la histórica sede central in San Martino in Rio, en la provincia Reggio Emilia.

El nuevo presidente está licenciado en Economía empresarial y ha ocupado numerosos cargos de responsabilidad en AMA, fundada por su familia, para ascender a consejero delegado, miembro del Consejo de Administración y Director de AMA S.p.A. Es miembro de la representación territorial de la Provincia de Reggio Emilia en Confindustria, la Confederación Nacional de Fabricantes y un invitado permanente de Reggio Emilia Unindustria. Malavolti ha pertenecido a FederUnacoma de 2006 a 2010 y presidente de Comacomp, la asociación de componentes de la federación, de 2010 a 2017.

Con un saludo a los asociados, el nuevo presidente extendió su agradecimiento a Massimo Goldoni por su trabajo al frente de FederUnacoma y la renovación de la misma llevada a cabo. Malavolti destacó alguno de los puntos que llevará a cabo, tales como eventos internacionales como la EIMA. Destacó la importancia de este tipo de eventos para que las empresas puedan desarrollar sus negocios.

Malavolti: «ninguna empresa funciona bien si no tiene a la cabeza un hombre con una maleta, es decir, alguien capaz de explorar los mercados extranjeros con experiencia directa para familiarizarse con ellos».



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s