Profesional AGRO
Profesional AGRO

AiCPlus de Agrifac, inteligencia artificial en la pulverización

Profesional AGRO - Madrid 19/09/2018

AiCPlus de AgrifacAgrifac ha presentado su nuevo sistema de cámara AiCPlus con Inteligencia Artificial integrada, un sistema en línea con su concepto de gestión agrícola: Need Farming. La agricultura es un concepto de gestión agrícola basado en la observación, medición y respuesta a las diferencias en los cultivos, el suelo y otras variables, actuando en consecuencia a las necesidades individuales de cada planta. Este nuevo concepto Need Farming que Agrifac pone en marcha, trata de combinar el conocimiento del agricultor con la tecnología que le permite aplicarlo a gran escala a nivel de planta, no a nivel de cultivo, algo que va más allá de la agricultura de precisión, que según Agrifac, no es suficiente hoy en día.

Durante el evento de lanzamiento de Agrifac a principios de este año, se presentaron varias innovaciones y desarrollos como parte de este concepto de NEED Farming por primera vez, incluido AiCPlus. Mirar una planta para determinar sus Necesidades y luego satisfacer esa necesidad no es nada nuevo, esto es lo que los agricultores han estado haciendo desde la invención de la agricultura hace más de 5000 años. Sin embargo, la cantidad de personas calificadas y capaces con estas habilidades está disminuyendo, y para aquellos que poseen esta habilidad, es difícil (o incluso imposible) mantenerse alerta todo el día, aquí es donde AiCPlus, pronunciado como I see Plus (veo más) entra en juego.

Composición del suelo, tipo de terreno, microclima local, etc. La falta de observación de estas diferencias conduce a un uso más frecuente y menos eficiente de los recursos, mientras que el rendimiento no es óptimo. AiCPlus interpreta lo que se está observando. Los diferentes algoritmos no son desarrollados por técnicos sino por agricultores, a través de los cuales se asegura que AiCPlus toma las mismas decisiones que el agricultor.

Las cámaras AiCPlus se montan cada tres metros de la pluma y analizan y procesan instantáneamente la cosecha, pulverizando la cantidad idónea, sin tener que hacer cálculos ni procesos que consumen demasiado tiempo. Mientras que los sistemas de pulverización por puntos previos solo son adecuados para detectar biomasa utilizando infrarrojos, AiCPlus utiliza cámaras RGB que permiten la detección de malezas en el cultivo. El software de inteligencia artificial reconoce y diferencia entre el fondo, el cultivo y las malas hierbas.

Este sistema puede aplicar la cantidad requerida de producto dependiendo del tipo de maleza y cantidad. Usando el sistema DynamicDosePlus y AiCPlus, puede rociarse un 20% de producto para determinadas plantas, un 50% para malezas normales y un 100% en malezas difíciles. Actualmente, AiCPlus está disponible tanto en los Países Bajos como en Australia. Dos máquinas ya han utilizado el sistema para la pulverización puntual la temporada pasada de verano. En los Países Bajos, el sistema se utiliza para maleza en pastizales. Con AiCPlus, las boquillas solo se abren sobre las malas hierbas, por lo que no afectan negativamente el crecimiento de la hierba y preservan el crecimiento del trébol que es beneficioso para el ensilado.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s