Profesional AGRO
Profesional AGRO

Aguirre presentará en FIMA sus últimas novedades

El stand de Aguirre en FIMA contará con un buen número de novedades dentro de su amplia gama de productos. Entre ellas destacan la tolva frontal o la sembradora combinada de semilla y abono, además de la nueva línea de atomizadores.

Profesional AGRO - Madrid 5/02/2020

Aguirre estará presente en FIMA 2020 con una selección de sus equipos más destacados y novedosos. Entre ellos se encuentra la Tolva Frontal TF 1600. Se trata de un nuevo desarrollo de Aguirre que se concreta en una tolva con una capacidad de 1600 litros para acoplar en el tripuntal delantero del tractor. Puede contener fertilizante o semilla para su trasiego hacia una sembradora colocada en la parte trasera del tractor. Dispone de una potente turbina que permite el transporte de grandes cantidades de producto por minuto y de un dosificador volumétrico accionado por un motor eléctrico dirigido por un ordenador en cabina.

Tres son las funciones básicas que puede realizar este modelo TF 1600:

– Trasiego simple de producto desde la parte delantera del tractor hasta cualquier apero enganchado en la parte trasera.

– Transporte de abono (micro o granulado) hasta un distribuidor trasero con diferentes salidas para fertilizar en máquinas sembradoras monograno.

– Transporte de abono u otra semilla para inyectar en el circuito neumático de una sembradora de cereal y hacer mezclas de semillas o fertilizar al tiempo de sembrar.

Sembradora TD-T combinada

Otro de los equipos que estarán presentes en la feria será la sembradora arrastrada TD-T combinada semilla-abono. En este caso es una sembradora arrastrada polivalente de reja con doble placa de carburo de tungsteno para siembras en directo, mínimo laboreo y convencional. Con una capacidad en tolva de 7400 litros de capacidad, ésta se divide en 4.000 L. para semilla y 3.400 L. para fertilizante. Además, incorpora dos dosificadores volumétricos para alimentar dos distribuidores que pueden llegar a dosis de trabajo de 280 kg/ha de semilla y 280 kg/ha de abono (10 km/h y 7 m de ancho de trabajo).

Los dosificadores están accionados por un motor eléctrico, gestionado por un ordenador en cabina con las más amplias funciones informativas y operativas, o bien mediante conexión ISOBUS. También puede trabajar con un GPS para disponer de la función de dosis variable (V.R.C.) en función de las necesidades del terreno y de los rendimientos pasados. Con una máxima adaptación al terreno, su tren de doble flotación permite una regulación sencilla y precisa de la profundidad de siembra.

Atomizadores

Una de las nuevas líneas de productos que están presentes en la gama de Aguirre son los atomizadores suspendidos y arrastrados. De esta manera, Aguirre entra en el segmento de los tratamientos fitosanitarios de cultivos leñosos con la fabricación de atomizadores.

En la serie ATM de atomizadores suspendidos existen dos modelos, el BASIC, con capacidades de 400 L. a 800 L. y grupos de semi-torre de 700 y 800 mm de diámetro; y el modelo EXPERT que va de 1.000 a 1.200 l con ventiladores de 800 en torre normal o inverter y A2 de gran cauda. A todos ellos se les puede colocar en opción control electrónico y sónar.

En la serie ATR de arrastrados, Aguirre diferencia entre los modelos de viña y frutal, de entre 1.000 l y 1.200 l; y la serie para olivos y almendros con 3.000 l de capacidad, pudiendo acoplar a todos ellos las opciones más avanzadas para una pulverización eficiente.

Abonado eficiente

También para el trabajo con cultivos leñosos, Aguirre ha desarrollado un nuevo deflector de doble salida para abonar de forma localizada y en superficie cultivos leñosos. El nuevo LINER Y se comercializa en acero inoxidable y con dos posibles medidas, 140 cm para marcos de plantación entre 2 y 3 m; y 170 cm para marcos de entre 3 y 7 m. Los dos orificios de salida son orientables manualmente y están acabados en redondo, por si se necesitara poner tubos alargadores extras que acerquen más el abono al tronco.

Además, incorpora un sistema autónomo de detección de árboles mediante sonar de modo que, con un temporizador, sólo reparte abono al pie del árbol cuando éste es detectado, ahorrando fertilizante y dosificando la cantidad deseada por árbol.

Se puede acoplar a todos los modelos de abonadora de doble disco AC2 ya existentes en el mercado.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s