Profesional AGRO
Profesional AGRO

Para iPhone y para Android

Agrónic APP, una aplicación para controlar el riego y la fertilización

Desde S.E. Progrés se ha puesto en marcha una aplicación para gestionar el riego y la fertilización de las fincas desde un teléfono, de manera inmediata. Una gran facilidad de uso, la posibilidad de actuar por parcelas o conocer posibles anomalías en los últimos siete días son algunas de las actuaciones que se pueden llevar a cabo.

Profesional AGRO - Madrid 2/09/2015

La empresas Sistemes Electronics Progrés, especializada en el diseño y fabricación de programadores para el riego y la fertilización pone a disposición del profesional agrario la tecnología más avanzada mediante la nueva aplicación Agrónic APP, un producto que permite gestionar el riego y la fertilización de las fincas desde el bolsillo. Se trata, por tanto, de una aplicación para el teléfono móvil inteligente o Smartphone que permite gestionar en tiempo real el riego y la fertilización de las fincas/parcelas/hidrantes donde esté instalado un programador Agrónic 2500 o Agrónic 4000 versión 3.

Esta aplicación está disponible para iPhone y para Android en varios idiomas. Entre sus prestaciones ofrece  una gran facilidad de uso, con un entorno y/o interface amigable, además de conexión permanente con las diferentes parcelas, con visión global del estado de todas ellas: si efectúan el riego, si hay acción manual o incidencia (las acciones son de respuesta inmediata). También se puede llevar a cabo una gestión por parcelas (disponible) y por cultivos (próximamente), con consulta del estado de los riegos, de los sensores, de las anomalías de los últimos siete días, histórico de consumos por sector en tiempo y volumen y la media de los sensores en los últimos siete días. Se pueden efectuar órdenes manuales directas a programas de riego, a sectores o a la parcela en general, modificación de la programación en las condiciones de inicio, las unidades de riego y fertilizante. Finalmente, ofrece una visión por listas o por mapa, de manera que a cada parcela o sector de parcela se le puede asignar las coordenadas en el mapa de fondo (Google Maps); con ello se visualiza el estado de las parcelas desde una visión del territorio o mostrando los sectores al acercarnos.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s