Profesional AGRO
Profesional AGRO

Para iPhone y para Android

Agrónic APP, una aplicación para controlar el riego y la fertilización

Desde S.E. Progrés se ha puesto en marcha una aplicación para gestionar el riego y la fertilización de las fincas desde un teléfono, de manera inmediata. Una gran facilidad de uso, la posibilidad de actuar por parcelas o conocer posibles anomalías en los últimos siete días son algunas de las actuaciones que se pueden llevar a cabo.

Profesional AGRO - Madrid 2/09/2015

La empresas Sistemes Electronics Progrés, especializada en el diseño y fabricación de programadores para el riego y la fertilización pone a disposición del profesional agrario la tecnología más avanzada mediante la nueva aplicación Agrónic APP, un producto que permite gestionar el riego y la fertilización de las fincas desde el bolsillo. Se trata, por tanto, de una aplicación para el teléfono móvil inteligente o Smartphone que permite gestionar en tiempo real el riego y la fertilización de las fincas/parcelas/hidrantes donde esté instalado un programador Agrónic 2500 o Agrónic 4000 versión 3.

Esta aplicación está disponible para iPhone y para Android en varios idiomas. Entre sus prestaciones ofrece  una gran facilidad de uso, con un entorno y/o interface amigable, además de conexión permanente con las diferentes parcelas, con visión global del estado de todas ellas: si efectúan el riego, si hay acción manual o incidencia (las acciones son de respuesta inmediata). También se puede llevar a cabo una gestión por parcelas (disponible) y por cultivos (próximamente), con consulta del estado de los riegos, de los sensores, de las anomalías de los últimos siete días, histórico de consumos por sector en tiempo y volumen y la media de los sensores en los últimos siete días. Se pueden efectuar órdenes manuales directas a programas de riego, a sectores o a la parcela en general, modificación de la programación en las condiciones de inicio, las unidades de riego y fertilizante. Finalmente, ofrece una visión por listas o por mapa, de manera que a cada parcela o sector de parcela se le puede asignar las coordenadas en el mapa de fondo (Google Maps); con ello se visualiza el estado de las parcelas desde una visión del territorio o mostrando los sectores al acercarnos.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s