Profesional AGRO
Profesional AGRO

Agritechnica pospone su próxima edición hasta marzo de 2022

Agritechnica ha anunciado que pospone su próxima edición hasta marzo de 2022 debido a la pandemia de Coronavirus. Las nuevas fechas serán del 27 de febrero al 5 de marzo. La evolución negativa de los casos en Europa y el lento ritmo de vacunación no aseguran que la feria pueda celebrarse en las mejores condiciones en las fechas previstas.

Profesional AGRO - Madrid 31/03/2021

La DLG (Sociedad Agrícola Alemana) ha decidido posponer la feria Agritechnica hasta 2022. Las nuevas fechas para Agritechnica son del 27 de febrero al 5 de marzo de 2022.

Agritechnica pospone su próxima edición hasta marzo de 2022

Debido a la continua pandemia de coronavirus, así como al progreso de los programas de vacunación, tanto en Alemania como en el extranjero, la DLG, la Asociación de Maquinaria Agrícola VDMA y el consejo asesor de expositores de Agritechnica han concluido que actualmente existe una certeza insuficiente para la planificación de la exposición líder mundial en noviembre. Con el aplazamiento de cuatro meses de la feria, la DLG, como organizador, así como los miembros de la Asociación de Maquinaria Agrícola VDMA, creen que las empresas participantes tienen la certeza requerida para la planificación.

“Como feria líder mundial, Agritechnica es el punto de encuentro de toda la industria de la maquinaria agrícola, así como una plataforma comercial líder a nivel internacional. Los requisitos esenciales para que los expositores, visitantes y socios comerciales puedan reunirse nuevamente en Agritechnica son las estrategias de vacunas y pruebas que se han puesto en práctica en Alemania, Europa y en todo el mundo. Nuestra máxima prioridad es ofrecer a los expositores y visitantes certeza en la planificación, pero este no es el caso actualmente. Como consecuencia, la decisión de posponer Agritechnica fue tomada por DLG en estrecha cooperación con el consejo asesor de expositores de Agritechnica y la Asociación de Maquinaria Agrícola VDMA como socio de la industria ”, dijo el Dr. Reinhard Grandke, Director Ejecutivo de DLG. «Estamos convencidos de que a finales del verano, que es la fecha límite para que los expositores se registren en Agritechnica 2022, podremos darles a nuestros expositores y visitantes la claridad necesaria para tener certeza en su planificación», añadió el Dr. Grandke.

Mejorar las condiciones

“Para nuestra industria, Agritechnica es y seguirá siendo el buque insignia indiscutible en el mundo de las ferias internacionales. En estrecha colaboración con DLG, hemos hecho todo lo posible para desarrollar un concepto de feria comercial para este otoño que sea adecuado para la pandemia. La tercera ola de la pandemia está actualmente en plena vigencia. Pero, sobre todo, son las decepcionantes políticas de vacunación de los gobiernos federal y regional alemanes las que, lamentablemente, nos han frenado por el momento. Ahora estamos mirando hacia la primavera de 2022 con un nuevo impulso y energía renovada para que podamos celebrar una Agritechnica juntos como la conocemos y la amamos «, dijo Anthony van der Ley, presidente de la Asociación de Maquinaria Agrícola VDMA, subrayando la posición destacada de Agritechnica. .

Reacciones de los expositores a Agritechnica

Christoph Gröblinghoff, vicepresidente y presidente del consejo de administración de AGCO / Fendt  ha señalado que “Desde hace muchos años apreciamos a Agritechnica como la fuerza impulsora sobresaliente detrás de la innovación en la industria de la maquinaria agrícola. En ningún otro lugar podemos experimentar nuevas tecnologías para la producción de cultivos en una amplitud y profundidad comparables. Para nosotros, Agritechnica es la plataforma de presentación y comunicación ideal, ya que hace tangible el futuro de la agroindustria. Esperamos la próxima feria comercial en marzo de 2022″.

Por su parte, Klaus-Herbert Rolf, presidente del grupo de trabajo de la VDMA «Prensa y publicidad»; Claas KGaA mbH ha señalado que “Los agricultores y contratistas invierten en su futuro, también ahora, durante la pandemia. La fuerte demanda sostenida de maquinaria agrícola, tractores y sistemas de software innovadores lo deja claro. Lo que nos falta ahora más que nunca es el diálogo personal con el cliente y experimentar directamente las innovaciones, en una palabra: la fascinación de un evento en vivo. Agritechnica encarna todo esto como ningún otro. ¡Volveremos el próximo marzo! «

Agritechnica regresará al recinto ferial de Hannover, Alemania, del 27 de febrero al 5 de marzo de 2022 y ofrecerá a sus visitantes un extenso programa expositivo y técnico sobre temas de interés actual en maquinaria agrícola internacional y producción de cultivos.

A partir de noviembre de 2021, la plataforma digital de DLG ofrecerá un programa de información profesional y técnica. Este programa complementario fortalecerá el alcance de Agritechnica, al tiempo que ofrecerá a sus usuarios una plataforma con nuevas oportunidades de networking.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s