Profesional AGRO - Madrid 18/09/2025

Más de 4.000 compradores y visitantes internacionales se esperan en Bari durante la celebración de Agrilevante 2025, la gran feria de tecnologías para la agricultura en el Mediterráneo. La lista de delegaciones extranjeras que participarán en el evento está en proceso de cierre, con la confirmación de operadores oficiales procedentes de 35 países. Además, se han programado reuniones B2B con las empresas expositoras los días 9 y 10 de octubre en el pabellón principal del recinto ferial.
La Exposición de Tecnologías para la Agricultura del Mediterráneo, que tendrá lugar por octava vez en Bari del 9 al 12 de octubre, confirma su carácter internacional atrayendo a profesionales de todo el mundo. Se esperan más de 4.000 visitantes y compradores de más de 60 países. Gracias a la colaboración entre la Agencia Italiana de Comercio Exterior (ICE) y la asociación de fabricantes FederUnacoma, ya se han confirmado más de 120 delegados oficiales procedentes de África, Asia y Europa.
El evento despierta gran interés no solo en los países ribereños del Mediterráneo —como Argelia, Egipto, Marruecos, Túnez, Líbano, Albania, Grecia, Turquía o Eslovenia—, sino también en otros mercados estratégicos como Bulgaria, Serbia, Hungría, Ucrania, Arabia Saudí, Kazajistán o Jordania.
De especial relevancia es la presencia de delegaciones de los países prioritarios para el Plan Mattei, centrado en la cooperación con África. Estarán representados Mauritania, Senegal, Ghana, Kenia, Angola y Tanzania, además de los ya citados Argelia, Egipto, Marruecos y Túnez.
Los pabellones de la Feria del Levante en Bari ofrecerán a los delegados internacionales la oportunidad de descubrir más de 5.000 modelos de maquinaria agrícola y soluciones tecnológicas. Asimismo, podrán participar en encuentros de negocio con las empresas expositoras para adquirir maquinaria de última generación destinada a los sectores cerealista, vitivinícola, del aceite de oliva, hortofrutícola, ganadero y de bioenergía. Solo en los dos primeros días se prevén 1.200 reuniones de trabajo, igualando las cifras de éxito alcanzadas en Agrilevante 2023.
El pabellón de delegaciones extranjeras contará con servicios de recepción e interpretación ofrecidos por ICE y FederUnacoma, así como con la participación de entidades bancarias, firmas de corretaje y despachos jurídicos que prestarán asistencia personalizada en materia de seguros, finanzas y contratos.
En el plano institucional, se espera la participación de ministros y representantes gubernamentales de Senegal, Congo Brazzaville, Líbano, Jordania y Azerbaiyán. También ha confirmado asistencia el ministro de Agricultura de Ghana, Eric Opoku. Además, la feria contará con la visita de expertos del Banco Asiático de Desarrollo y delegaciones de Kazajistán y Turquía, dentro del programa “Study Tour for Agribusiness Sector in Italy”.
Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR