Profesional AGRO
Profesional AGRO

Agrievolution, la industria mundial se fija en lo especial

El pasado día 1 de octubre se celebró en Madrid la séptima cumbre Agrievolution, la asociación internacional que reúne a los fabricantes de maquinaria.

Profesional AGRO - Madrid 3/10/2019

Agrievolution

El pasado día 1 de octubre se celebró en Madrid la séptima cumbre Agrievolution. Este encuentro lo organiza la asociación internacional que reúne a los fabricantes de maquinaria de todo el mundo. En ella, los principales directivos de las grandes multinacionales de maquinaria agrícola ofrecen su visión sobre el futuro de la maquinaria. con el foco puesto en los cultivos especiales y en la necesidad de formar a los agricultores del futuro, para poder aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la agricultura.

Para empezar, Fernando Miranda, secretario general del Ministerio de Agricultura, hablo de la importancia de la agricultura en España. También habló del desarrollo que ha tenido en los últimos años así como la gran relevancia que tienen para nuestro país los cultivos especiales. Durante la apertura del acto, Ignacio Ruiz secretario general de Ansemat, ofreció una visión sobre el mercado nacional de maquinaria agrícola.

Además, la sesión de ponencias fue inaugurada por Carlo Lambro, presidente de New Holland; Mark von Pentz presidente de John Deere en tractores y espacios verdes y Rainer Morgesttern director de ventas y marketing de grupo SDF. Durante sus intervenciones, coincidieron en señalar la mayor importancia que cada vez tienen los cultivos especiales en la alimentación mundial. Además, se analizó el cambio de tendencia en las sociedades avanzadas, que cada vez demandan más productos vegetales de calidad y con una trazabilidad. Tambien comentaron los retos que se plantean a los grandes fabricantes de maquinaria para poder mecanizar este tipo de cultivos en todo el mundo.

Marcelo Carraro de Antonio Carraro, Federico Pérez de Pulverizadores Fede y Florence Bernard de Pellenc fueron los siguientes ponentes en explicar cómo ha evolucionado la maquinaria especializada en los últimos años.

Además, Ramón Rivera de la empresa ELAIA y el agricultor Ernesto Machancoses ofrecieron la visión desde el punto de vista del productor.

Sesión de tarde

Por la tarde la sesión estuvo enfocada en ofrecer la visión de cómo poder formar a los agricultores del futuro en las nuevas tecnologías. Para ello intervinieron entre otros, Satoshi Iida, Senior Technical Advisor de Kubota Corporation, y José Luis Molina presidente de Hispatec. Agrievolution concluyó con el profesor de la Universidad Politécnica de Barcelona, Emilio Gil. El profesor explicó los proyectos que se están llevando a cabo desde el ámbito académico.

Finalmente la cumbre Agrievolution terminó el día 2 de octubre, con una visita de toda la delegación a la feria Demoagro Specialty. En ella se pudieron comprobar en vivo todas las aplicaciones de este tipo de maquinaria directamente el campo.

El próximo número de la nuestra revista Profesional Agro ofrecerá un completo reportaje sobre esta cumbre mundial.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s