Profesional AGRO
Profesional AGRO

Agricolae Mundi presenta en MUVICLA el balance de su proyecto solidario

Lugo recibirá el próximo 1 de abril la visita del padre franciscano Jorge Alberto Bender, contraparte local en Mozambique del proyecto solidario ‘Agropecuaria San Francisco’, apoyado desde España por Fundación Agricolae Mundi. La entidad solidaria, creada por cinco Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas, entre ellos el de Lugo, ha organizado varios actos divulgativos para presentar los avances de la acción tras dos años de trabajo.

Profesional AGRO - Madrid 28/03/2023

Agricolae Mundi presenta en MUVICLA el balance de su proyecto solidario

El proyecto solidario ‘Agropecuaria San Francisco’ fue el primero en el que se volcó la Fundación Agricolae Mundi tras su creación hace ya dos años. Gracias a esa colaboración, la Fundación ha podido contribuir al desarrollo del poblado de Jecuá, en Mozambique, donde se ha construido una granja experimental en la que se trabaja en la mejora de variedades vegetales y de razas de animales de granja, para reforzar su adaptación y productividad.

Síguenos en Youtube

Tras dos años de colaboración, Fundación Agricolae Mundi recibirá el próximo 1 de abril, a las 12:00 horas, en el Museo MUVICLA de Lugo, al padre Jorge Alberto Bender, responsable en Mozambique del proyecto, que presentará los avances del trabajo realizado, así como sus singularidades y necesidades. En el acto estará acompañado por el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Lugo, Marcos Vázquez, el presidente de la Fundación y del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Alicante (COITAGRA), Miguel Agulló, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrícolas de Aragón, Miguel Ángel Aguaviva, y el secretario general de Agricolae Mundi, Carlos Fernández, coordinador del proyecto desde España.

Agricolae Mundi ha aportado a este proyecto inversión y mucho conocimiento, ya que quienes forman esta entidad sin ánimo de lucro son, en su mayoría, Ingenieros Técnicos Agrícolas, cuyo objetivo es poner todo su conocimiento al servicio de proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, tanto en países en vías de desarrollo como en España.

Agricolae Mundi, solidaridad desde la Ingeniería Técnica Agrícola

Fundación Agricolae Mundi nació en 2021 gracias al empeño de los Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Asturias, Aragón y Alicante. Este año se han sumado los colegios de Lugo y Santa Cruz de Tenerife. El objetivo de la Fundación es llevar todo el conocimiento de estos profesionales a proyectos de desarrollo que puedan mejorar la vida de personas en riesgo de pobreza y exclusión.

El proyecto ‘Agropecuaria de San Francisco’, en Mozambique, ha sido el primero de alcance internacional, aunque también trabajan en proyectos en España.

AGROVID 2024

Agrícola La Sagra

En Asturias se trabajó durante el  curso escolar 2021-2022 en el Instituto Leopoldo Alas Clarín de Oviedo, en la instalación y desarrollo de huertos escolares para su explotación por estudiantes con déficit de atención. Tras un año lectivo de trabajo, los alumnos mostraron notables mejoras de sociabilidad y de rendimiento escolar. El proyecto se ha renovado para el presente curso escolar.

En Alicante trabajan en la pedanía de Barbarroja, Orihuela, en cooperación con la Asociación Payasos del Espíritu Santo, denominado ‘Agricultura con Espíritu’, que tiene por finalidad convertir una finca con cueva habitable, pozo de agua de riego y terreno para cultivo, en residencia para enfermos mentales con dificultades. Allí se proyecta la instalación de placas fotovoltaicas, huerto para autoconsumo y un cultivo de plantas aromáticas.

Agricolae Mundi se nutre de voluntarios y de donaciones. Para más información se puede visitar su página web: agricolaemundi.org


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s