Profesional AGRO
Profesional AGRO

Agriargo Ibérica firma un acuerdo de colaboración con FG Group

Acuerdo de colaboración entre FG Group y Agriargo Ibérica para la producción conjunta de maquinaria agrícola fitosanitaria.

Profesional AGRO - Madrid 16/04/2019

El grupo Agriargo Ibérica, filial española del Grupo Argo Tractors (Landini y McCormick) ha rubricado un convenio de colaboración con el grupo FG Group, líder en producción nacional de maquinaria y tecnología para la protección de cultivos, propietario de marcas como Gaysa, Gama o D.I.A.

Los dos grupos planean un camino común a la creciente demanda nacional y mundial de maquinaria agrícola para la protección de cultivos. La dirección de FG Group y Agriargo Ibérica han concluido que las fuerzas complementarias de cada compañía encajan a la perfección para explotar sus respectivas ventajas competitivas y progresar ante los retos del mercado.

Dicho acuerdo consiste en una colaboración a largo plazo para la producción de maquinaria agrícola fitosanitaria. Lanzando nuevas líneas de pulverizadores hidráulicos, hidroneumáticos y neumáticos bajos las marcas Landini y McCormick.

Esta colaboración cogió fuerza con la presentación de alguno de los productos en la filial de Agriargo Ibérica ubicada en Villamarciel ante la red de concesionarios, y posteriormente en la exposición de los pulverizadores en la feria de Tecnovid. La firma se ha llevado a cabo por parte del CEO de FG Group, D. Matías Garrigós Martínez y el CEO de Agriargo Ibérica, S.A., Andrés Moradas López.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s