Profesional AGRO
Profesional AGRO

Agraria supera la cifra de 33.000 visitantes en su sexta edición

Profesional AGRO - Madrid 6/02/2019

Agraria, la bienal de maquinaria agrícola ha recibido más de 33.000 visitantes (datos hasta las 17:00 horas), lo que supone un incremento del 7 por ciento respecto a la edición de 2017. Los agricultores y ganaderos han respaldado con su visita la amplia oferta expositiva presentada en la Feria de Valladolid por las más de 300 empresas que han participado desde el miércoles en Agraria.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha señalado como uno de los aspectos más destacables de esta cita el creciente número de fabricantes e importadores, que aumentó un 15 por ciento, “un hecho que da idea de la importancia que esta feria tiene para las empresas que comercializan maquinaria, equipos y servicios para el campo y la agricultura”.

De cara a la próxima edición, uno de los aspectos en los que se incidirá será en ampliar el radio de captación de visitantes, que si bien este año dibuja un mapa con las 17 comunidades autónomas españolas, el objetivo es dar a conocer entre los agricultores portugueses esta feria especializada.

Las dimensiones que ha alcanzado Agraria, con la totalidad del recinto ocupado, y la alta especialización de cultivos han motivado la puesta en marcha de un nuevo salón, Agrovid, dedicado en exclusiva al viñedo. La primera edición de Agrovid se celebrará en enero de 2020.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s