Profesional AGRO
Profesional AGRO

Agraria 2019 abre sus puertas con más fabricantes e importadores

Profesional AGRO - Madrid 28/01/2019

Agraria 2019La Feria de Valladolid celebra desde el miércoles hasta el próximo sábado la sexta edición de Agraria, la bienal de maquinaria agrícola. Este año se ha incrementado el número de fabricantes e importadores participantes, que representan alrededor del 40 por ciento de las empresas expositoras en esta cita profesional para el sector agropecuario.

Agraria ha aumentado también la superficie ocupada y alcanza los 33.000 metros cuadrados, tras incorporar como áreas de exposición espacios al aire libre y el hall principal, donde se ubica Agrotecnológica, un nuevo espacio en el que participan empresas que desarrollan y comercializan soluciones para la agricultura 4.0. Sistemas de monitorización de cultivos, trazabilidad, geolocalización, mapeo de suelos, sistemas de guiado, gestión de datos, etc. son algunos de los servicios que se presentan en Agrotecnológica.

Agraria es un certamen de referencia para los profesionales del sector agropecuario que se caracteriza por la diversidad de la oferta y la participación de empresas procedentes de once comunidades autónomas, Francia y Portugal, si bien el origen de las múltiples marcas representadas dibuja un mapa en el que figuran países como Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Gran Bretaña, Polonia, Japón, Alemania, etc.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, señala que “el importante papel de Agraria para los profesionales del sector se pone manifiesto en hechos como que el 50 por ciento de los expositores proceden de fuera de Castilla y León, en concreto de Galicia, Asturias, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura y Madrid”.

Respecto a la diversidad de la oferta, se refiere tanto a la presencia de las más importantes marcas del mercado –en tractores, cosechadoras, equipos de laboreo, etc-. como a la exposición de equipos para todo tipo de cultivos, desde los mayoritarios en las mesetas hasta equipamiento ganadero, viñedo, patata, remolacha , etc. hasta explotaciones de otra índole como la truficultura, que se incorpora este año a la oferta de Agraria.

La nueva edición del concurso de máquinas innovadoras presenta 24 equipos

Agraria promueve una nueva edición del Concurso de Máquinas Innovadoras, una iniciativa con la que se llama la atención sobre aquellos equipos que aportan mejoras respecto a los modelos convencionales. Este año participan once empresas que han presentado un total de 24 equipos, entre los que figuran tractores, palas, abonadoras, sistemas para riego, pulverizadores, sistemas de guiado, plataformas, segadoras…

Las empresas que participan en el concurso de máquinas innovadoras son:

Agropoza / Riegos del Tormes – Pabellón 2 / stand 226

Agropoza, empresa fundada en 1926 en Cuéllar (Segovia) y distribuidor de la marca Valley, compañía pionera en la industria del riego mecanizado cuya sede se encuentra en Nebraska (USA), y Riegos del Tormes, distribuidor de la marca Valley, sinónimo de confianza, calidad y servicio, presentan a concurso el innovador X-TEC: motor desarrollado por Valley que ofrece más del doble de velocidad y par que cualquier motor de su competencia.

John Deere / Comercial Agrícola Castellana – Pabellón 4 – stand 455

John Deere fue fundada en 1837 en Illinois (USA). Comercial Agrícola Castellana distribuye esta marca americana desde hace más de 50 años. Presentan al concurso seis equipos: plataforma de corte flexible, lavado con aire comprimido para pulverizadores, gestión de pala cargadora, alerta de expertos, automatización de giro y guiado activo de aperos.

New Holland / CNH Industrial Maquinaria Spain – Pabellón 2 / stand 240

New Holland surgió en 1895 en Pensilvania (USA). En España se distribuye a través de CNH Industrial Maquinaria.

Las novedades que presenta al concurso son un eje delantero, sistema de giro variable y nueva transmisión.

JCB / Cydima – Pabellón 1 / stand 162

Cydima es distribuidor de la marca JCB para maquinaria agrícola, ganadera y construcción. Al concurso presenta una cargadora telescópica.

Durán Maquinaria Agrícola – Pabellón 4 / stand 435

Empresa de base familiar, con sede central en Lugo, dedicada a la importación y distribución de maquinaria agrícola de marcas como Pöttinger, McHale, Pichon, Gilibert, Caruelle, AGM, Kemper, Idass, APV, etc. Presenta al concurso tres equipos: barra aplicadora de purín, rotoempacadora y segadora hileradora.

Kuhn Ibérica – Pabellón 4 / stand 425

La marca Kuhn tiene 190 años de historia, presencia en más de 100 países y 12 plantas de producción en todo el mundo. La filial española, cuya sede está ubicada en Huesca, cuenta con 15 años de experiencia. Distribuye una amplia gama de productos adaptados a las necesidades del mercado local. Al concurso presenta una abonadora Axis.

Maquinaria Agrícola Plumed – Pabellón 3 / stand 335 y zona exterior 23

Empresa fundada en 1985, tiene su sede en Monreal del Campo (Teruel). Está dedicada a la venta y reparación de maquinaria agrícola y riegos y desde hace varios años incorpora la fabricación de aplicadores de purín ALP, adaptables a todas las cisternas y cubas del mercado; uno de los cuales presenta al concurso de máquinas innovadoras.

Deutz-Fahr Ibérica – Pabellón 4 / stand 420

Empresa alemana fundada en 1968, si bien tanto los fabricantes Deutz como Fahr tiene su origen en el siglo XIX. La sede nacional se encuentra en Tres Cantos (Madrid). Al concurso presenta el tractor Serie 5 DS TTV.

Fendt / Sapesa – Pabellón 2 / stand 290

Fendt, marca alemana fundada en 1937. Sapesa es el distribuidor oficial en la provincia de Valladolid. Al concurso de máquinas innovadoras presenta tres equipos, el tractor 211 P S3 viñero-frutero, el 313 S4 de uso agrícola y el 211 S3, agrícola estándar.

Massey Ferguson / Sapesa – Pabellón 2 / stand 270

Massey Ferguson nació en Georgia (USA) en 1847. Sapesa es el distribuidor oficial en la provincia de Valladolid. Presenta a concurso el tractor Massey Ferguson 3710T Efficient.

Argo Tractors / Argasa – Pabellón 2 / stand 250

Grupo Argo, fabricante de tractores cuya sede principal está ubicada en Italia, donde se encuentran las cuatro plantas de producción. Tiene una capacidad productiva de 22.000 tractores al año y 1.650 empleados. Al concurso presenta dos tractores, Rex de la marca Landini y un McCormick.

Talleres Benavides – Pabellón 1 / stand 135

Empresa ubicada en Veguellina de Órbigo (León), con más de 50 años de experiencia en la fabricación de remolques, esparcidores y equipos de aplicación de fitosanitarios bajo su propia marca. Al concurso de máquinas innovadoras presenta un pulverizado arrastrado.

El jurado calificador estará formado por el profesor Luis Márquez, que actuará como presidente, y los vocales Manuel Betegón, Francisco Javier López, Luis Manuel Navas, Jesús Mariano Nogales y José Ignacio Velasco.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s