Profesional AGRO
Profesional AGRO

AGRAGEX reunirá en FIGAN lo más destacado del sector agropecuario internacional

Con sus Misiones Inversas 2017, AGRAGEX trae a la feria FIGAN a 33 importadores seleccionados procedentes de 18 países.

Profesional AGRO - Madrid 21/03/2017

Una imagen de anteriores ediciones de las Misiones Inversas de Compradores Extranjeros de AGRAGEX.

Una imagen de anteriores ediciones de las Misiones Inversas de Compradores Extranjeros de AGRAGEX.

AGRAGEX reunirá una vez más, entre los días 27 y 28 de marzo en Feria de Zaragoza, a lo más destacado del comercio internacional de equipamiento agropecuario. Sus Misiones Inversas de Compradores Extranjeros ofrecen la oportunidad de conectar con importadores y distribuidores de 16 países distintos durante dos días de negocios y contactos.

En el marco de la próxima Feria Internacional de la Producción Animal FIGAN 2017, AGRAGEX ha convocado de nuevo sus conocidas Misiones Inversas, reuniones que organiza para poner en contacto directo a exportadores españoles con distribuidores e importadores extranjeros. Durante dos días, AGRAGEX facilita, así, negocios y relaciones comerciales que, de otro modo, cuesta mucho tiempo, viajes y esfuerzo conseguir.

En esta ocasión AGRAGEX trae a FIGAN 33 importadores cuidadosamente seleccionados, que llegarán desde 18 países distintos para reunirse con las empresas asociadas a la organización y también con otras empresas del sector de equipamiento agropecuario español. La lista de procedencia incluye Argelia, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, India, Irán, Marruecos, México, Sudáfrica, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Esta oportunidad reviste especial interés para las empresas que están comenzando a dar sus primeros pasos en este difícil mundo de la internacionalización y aún no cuentan con los suficientes recursos humanos y económicos, que acceden de este modo rápido a los mercados y pueden materializar operaciones de exportación ahorrando tiempo y recursos.

Además de facilitar el intercambio comercial directo, las Misiones Inversas de AGRAGEX se convierten en un termómetro de la situación internacional en el sector. Estas reuniones permiten conocer de primera mano cómo están operando los mercados actualmente y cuáles son las tendencias y oportunidades en los diferentes países participantes. Así, AGRAGEX cuenta con más datos y también planifica mejor sus futuras actividades promocionales en el mundo.

A lo largo de toda la jornada del día 27 tendrán lugar las entrevistas, mientras que el día 28 se facilitará a los participantes extranjeros la visita a FIGAN 2017 y entrar en contacto más cercano con el mercado y la realidad sectorial en España.

 



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s