Profesional AGRO
Profesional AGRO

Agragex reivindica de nuevo el apoyo de la administración

Agragex, destacó y agradeció el apoyo de la administración en la internacionalización de la feria Demoagro, además, compartió las cifras de exportación del sector, en un acto con la prensa y en el que estuvo presente una representación de la feria Agritechnica.

Profesional AGRO - Madrid 23/05/2017

MALENE-CONLONG-Y-JAIME-HERNANI-EN-DEMOAGRO-2017

Malene Conlong, directiva de DLG, la organizadora de AGRITECHNICA y Jaime Hernani, presidente de AGRAGEX.

Agragex, la asociación española de fabricantes exportadores de equipamiento agropecuario, aprovechó su participación en la feria de demostraciones DEMOAGRO 2017 para comentar las cifras de exportación del sector durante un encuentro con la prensa especializada el pasado 9 de mayo. El informe de estadísticas que anualmente elabora esta organización señala un crecimiento de cerca del 3% durante el pasado ejercicio. Pero Jaime Hernani volvió a remarcar que estos resultados se obtienen sin apenas apoyo de la administración, que redujo sus presupuestos para promoción internacional un 80% durante la crisis y no los ha recuperado.

Jaime Hernani, presidente de Agragex, comenzó analizando las principales cifras del estudio estadístico anual, que reflejan un crecimiento del 3% respecto al total de exportaciones de equipamiento agropecuario de 2015, alcanzando los 2.101.665.042,68€. Por subsectores, destaca en primer lugar el de Salud y Nutrición Animal. Tras él, el segundo en importancia es el de Invernaderos y protección de cultivos. Les siguen, por este orden, Post-Cosecha y almacenaje, Riego, Equipos ganaderos y de ordeño, Componentes y Maquinaria. Hernani hizo notar cómo estos sectores han ido creciendo en importancia cuando, paradójicamente, Agragex nació hace casi 40 años en torno precisamente a la maquinaria.

AGRAGEX-en-DEMOAGRO-2017Hernani también comentó la estabilidad de Asia como mercado para nuestras exportaciones y las dificultades en Europa, así como la consolidación de América Latina y el Norte de África. “La diversificación es la clave de la estabilidad y España vende en más de cien países sus equipos agropecuarios” afirmó.

Esta edición de Demoagro contó con la participación de algunos socios de Agragex, como Ovlac, Solano Horizonte, Jympa, Solá, Gil y Arcusin; que demostraron en la feria, entre otras, las capacidades más apreciadas de nuestra maquinaria en todo el mundo: equipos robustos y fiables, adaptados a cualquier tipo de agricultura y con tecnología europea y una excelente relación calidad/precio.

Cooperación con las ferias internacionales

Agragex también invitó a este encuentro a una representación de la feria europea Agritechnica, con la que colabora para facilitar la participación española en la que está considerada la feria de maquinaria agrícola más importante de Europa y la más grande, en pabellones, de todo el mundo.

Malene Conlong, directiva de DLG, la organizadora de Agritechnica, comentó el importante incremento de la presencia española en la feria, que este año ha crecido un 15% respecto al año pasado y se ha multiplicado respecto a la participación inicial. Si en 2005 sólo acudieron 10 expositores españoles, este año superan los 50, de los que casi 35 acuden bajo el paraguas de Agragex. El reto, comentó, es que también crezca el número de visitantes, que no superó los 1.000 con origen en la Península Ibérica durante la edición 2015. Este año, por primera vez, Agritechnica se presenta bajo un tema central, “Futuro Verde. Tecnología inteligente”, para promocionar la agricultura inteligente. Desde la organización de Agritechnica quieren puntualizar que “esta agricultura inteligente no siempre es sinónimo de tecnología puntera, sino que puede significar simplemente una mejor organización de tareas específicas, como menor consumo energético, contribuir a la protección del suelo, optimizar el uso de los nutrientes y del agua o ayudar a identificar plagas y malas hierbas para así tratarlas de forma específica”.


FENDT FULLBANNER
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

El GLP – AutoGas como combustible alternativo

El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy demandado en la actualidad como alternativa a la gasolina, puesto que su uso reduce las partículas contaminantes. Todos los motores de gasolina pueden ser modificados fácilmente para el uso de GLP. También es frecuente su uso en aplicaciones industriales.

Un primer semestre positivo

"A lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros del ROMA un total de 4.312 máquinas (+5.02% con respecto a hace un año), de las cuales 1.050 han sido tractores. En el primer semestre del año el total de máquinas inscritas ha ascendido hasta las 19.000 unidades."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s