Profesional AGRO
Profesional AGRO

AGRAGEX presente en Growtech Eurasia junto a diez empresas españolas

Se trata de una feria internacional enfocada principalmente hacia los sectores de invernaderos, fertilizantes y semillas. El certamen se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Antalya (Turquía).

Profesional AGRO - Madrid 27/11/2018

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (AGRAGEX) acudirá, un año más, a Growtech Eurasia, la Feria Internacional de Invernaderos y Tecnologías Agrícolas cuya 18ª edición se celebrará en Antalya (Turquía) del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Growtech Eurasia está enfocada principalmente hacia los sectores de invernaderos, fertilizantes y semillas, aunque en las últimas ediciones han empezado a ganar terreno el riego y la maquinaria.

Un total de diez fabricantes de nuestro país estarán presentes en el certamen de la mano de AGRAGEX exponiendo sus productos y servicios. Así, como compañías especializadas en el sector de invernaderos, viajarán Fertri (stand 1-C106), J. Huete (1-C101), Ulma Agrícola (1-C105), Plast-Textil (1-C103) y Novagric (1-D100); del sector de fertilizantes estarán Atlántica Agrícola (1-C100), Fertival (1-C104), Fertri (1-C106), Mafa (1-D102) y Tarazona (3-A101); mientras que RKD Irrigación (1-D101) pertenece al sector del riego (pivots). Todas ellas dispondrán de su propio stand en una isla expositora dentro del ‘pabellón España’ del Antalya Expo Center, al igual que AGRAGEX (1-C102).

El principal objetivo que se ha marcado la Asociación es la búsqueda de posibilidades de distribución en el mercado turco. Por ello, el espacio expositivo de AGRAGEX pretende convertirse en punto de encuentro y reunión con clientes o distribuidores del país o países colindantes.

“El mercado turco siempre ha sido importante para AGRAGEX y para el sector español de maquinaria agropecuaria. Es un mercado de 80 millones de habitantes y con una posición geográfica muy interesante de cara a poder abordar otros mercados de Oriente Medio como Siria, Líbano, Iraq e incluso Irán”, señala el director general de AGRAGEX, Jaime Hernani. Según el máximo responsable de la Asociación, “el sur del país es muy agrícola y, en los últimos años, su agricultura ha evolucionado de una manera muy similar a las de Murcia o Almería. Poco  a poco se está convirtiendo en otro proveedor de productos agrícolas de la Unión Europea”.

“Nuestro objetivo siempre ha sido mecanizar y automatizar los procesos de producción de sus verduras, hortalizas y frutas, y en eso estamos”, apunta Hernani. “Los últimos tiempos han sido convulsos para la economía de Turquía y las recientes devaluaciones de su moneda han afectado de manera directa a nuestras exportaciones. Confiamos en que 2019 sea un año de estabilidad en el que podamos retomar las cifras del pasado”.

De cara a esta edición, Growtech Eurasia dará cabida a 800 expositores tanto turcos como internacionales y a unos 85.000 visitantes procedentes de hasta 85 países diferentes. Todo ello en un área de 50.000 metros cuadrados. El lema de la feria es ‘El compromiso global de la agricultura y la tecnología’.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s