Profesional AGRO
Profesional AGRO

AGRAGEX lleva la innovación española a Asia

AGRAGEX, la asociación española de exportadores de equipamiento agropecuario participará en la próxima edición de las ferias VIV ASIA, HORTI ASIA y AGRITECHNICA ASIA, que tendrán lugar en Bangkok (Tailandia) del 15 al 17 de marzo próximos

Profesional AGRO - Madrid 10/03/2017

agragex-ASIAAGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha; ha organizado la participación de un nutrido grupo de expositores españoles que mostrarán en VIV ASIA, HORTI ASIA y AGRITECHNICA ASIA sus últimos lanzamientos para estos sectores.

Salud y Nutrición Animal

España ha logrado una importante posición mundial en el sector de la Salud y Nutrición Animal. Españolas son algunas de las empresas farmacéuticas líderes en medicinas y suplementos alimentarios para la ganadería. Entre sus innovaciones, que podrán conocerse en VIV ASIA 2017, se encuentran potenciadores naturales del sabor, que favorecen una mejor alimentación animal, y en consecuencia, una producción más eficiente.

Los expositores españoles exhibirán también novedades como aditivos que proporcionan un mejor ratio coste-productividad, incrementando el beneficio y la sostenibilidad manteniendo el bienestar animal; o soluciones innovadoras para prevenir la deshidratación de las crías en la producción aviar, favoreciendo la tasa de supervivencia del pollito.

Uno de los principales valores de la industria española es su capacidad de adaptación a los mercados y necesidades de cada cliente, proporcionando así soluciones específicas para cada mercado. Pueden diseñar, por ejemplo, programas de nutrición para cubrir las necesidades a medida de un cliente, algo que las grandes multinacionales no pueden hacer, por su inflexible estructura.

Equipamiento

España es proveedor de soluciones innovadoras en equipamiento ganadero. Los expositores españoles darán a conocer en estas ferias novedades en línea con las principales tendencias del sector: control digital mejorado sobre las instalaciones ganaderas con pantallas táctiles, que logra una importante eficiencia energética; y soluciones personalizadas de gran calidad y que reducen los costes. Los exportadores españoles también proveen soluciones “llave en mano” de grandes proyectos ganaderos con un importante apoyo posventa.

 Horticultura

Con un sector hortofrutícola a la cabeza de la exportación internacional, el sector auxiliar de equipamiento ha desarrollado equipamientos para enfrentar los actuales retos del sector. Los fabricantes españoles de invernaderos desarrollan grandes proyectos por todo el mundo con soluciones técnicas únicas que mostrarán en HORTI ASIA 2017. Junto a ellos, también acuden con AGRAGEX destacadas firmas de fertilizantes y mallas agrícolas, entre otros productos.

AGRAGEX facilitará en sus stands completa información sobre las empresas y la innovación “Fabricada en España” a los distribuidores y productores asistentes a VIV ASIA, HORTI ASIA y AGRITECHNICA ASIA.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s