Profesional AGRO
Profesional AGRO

Con una misión comercial a Bolivia y Colombia

AGRAGEX inicia su promoción internacional de 2017

Profesional AGRO - Madrid 6/02/2017

mision-agragex-chile-boliviaAGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha; ha organizado la visita de un destacado grupo de empresas a Bolivia y Colombia con el objetivo de promocionar y afianzar a largo plazo los lazos comerciales con ambos países. Entre los días 13 y 17 de febrero, empresarios españoles participantes en estas misiones comerciales se reunirán con importadores y distribuidores de la zona, que podrán conocer en detalle la ventajas de la innovación y el servicio de la industria española.

Latinoamérica continúa siendo un destino preferente para las exportaciones de equipamiento agropecuario español. En 2015 el sector exportó a la zona por valor de 262 millones de euros, constituyéndose este mercado en el segundo principal cliente, detrás de Europa.

Bolivia adquirió equipamiento agropecuario español por valor de 4,4 millones de euros, doblando la cifra de exportación respecto a 2014. España es el principal exportador europeo a Bolivia. Concretamente se exportaron desde España abonos minerales o químicos por un total de 1,2 millones de dólares, (28% del total importado por el país); vacunas para la sanidad animal por valor de 1 millón de dólares (el 7% del total importado por el país) y tubos rígidos, de polímeros de etileno por 574 mil dólares (16% del total importado por el país).

Por su parte, a Colombia se exportaron un total de 10,1 millones de euros en equipamiento agropecuario español (incluyendo todas las partidas de maquinaria agrícola, componentes, riego, protección de cultivos, post-cosecha, equipamiento ganadero y salud animal), siendo España el tercer exportador europeo al país.

AGRAGEX tiene gran interés en estos dos mercados y en Latinoamérica en general y por ello abre su ronda de misiones comerciales de 2017 en Bolivia y Colombia.

El domingo 12 de febrero el grupo de empresarios españoles, acompañados de los representantes de AGRAGEX, llegará a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde mantendrá reuniones con importadores, distribuidores y autoridades locales los días 13 y 14.

Seguidamente, el miércoles 15 de febrero, el grupo recalará en Bogotá, donde tiene organizados encuentros con empresarios colombianos los días 16 y 17 de febrero.

Entre las ventajas de la industria española de equipamiento agropecuario AGRAGEX quiere promocionar en Bolivia y Colombia su tecnología europea asequible y su capacidad de adaptación a las características y necesidades locales en cada mercado internacional, por ejemplo, para cultivos tan específicos como oleaginosas o caña de azúcar. Formada por empresas de tamaño medio, la industria española es capaz de producir pequeñas series de equipamientos, algo que las grandes multinacionales no pueden hacer.

En estas misiones comerciales participarán empresas de todos los segmentos del sector agropecuario:

Laboratorios Maymo (Sanidad Animal), RITEC (Riego), Bellota (Componentes y repuestos), INGENIERÍA Y MONTAJES MONZÓN S.L.-GRUPO TATOMA (Equipamiento ganadería), CICROSA (Componentes), GRUPO SANZ (Protección de cultivos, pulverización), INTERNACO (Maquinaria), CUMAR (Componentes), GOIZPER (Protección de cultivos, pulverización), RKD (Riegos), AGRATOR (Maquinaria), JYMPA (Maquinaria), ULMA AGRÍCOLA (Invernaderos), ALTUNA HERMANOS (Herramientas).

AGRATOR

Maquinaria Agrícola AGRATOR fabrica desde 1957 robustas máquinas de rotor horizontal (“rotovos” y desbrozadoras de restos de cosecha) para la preparación del suelo en muy diferentes cultivos. Tiene máquinas trabajando en cultivos de plátano, hortalizas, maíz, arroz, caña de azúcar, algodón…

Fabrica en España para todo el mundo, y también da rápida respuesta a nuestros clientes en el suministro de repuestos.

Sus máquinas pueden trabajar con tractores desde los 15/20 HP hasta los 350 HP; adaptándose los rotovos a los diferentes tipos de terreno con diferentes tipos de cuchillas (azadas en “L”, puntas cilíndricas y cuchillas rectas) y rodillos (liso; packer, de tubos y de malla). Sus desbrozadoras pueden trabajar también con todo tipo de cuchillas, martillos y cadenas, en función del cultivo a triturar.

Agrator tiene una larga experiencia en mercados y cultivos latinoamericanos (Méjico, Guatemala, Panamá, Costa Rica; Rep. Dominicana…) y puede dar un gran servicio al agro también en Colombia y Bolivia.

ALTUNA

ALTUNA es el único fabricante español de tijeras y herramienta para la poda profesional. Se trata de una marca referente en el mundo de la poda que lleva en el mercado desde 1921, y se ha situado como una de las tres marcas más importantes a nivel mundial. Actualmente ALTUNA está presente en más de 40 países. Dentro de su gama de poda se pueden destacar las tijeras de poda de 1 mano y 2 manos, las tijeras de vendimia, las tijeras cortasetos, las tijeras de gran capacidad de corte, los serruchos y pértigas y las hachas forjadas en una sola pieza. Altuna se ha especializado en el trabajo de poda, donde ofrece cualquier herramienta necesaria para una buena poda.

GOIZPER

Goizper Pulverización es el negocio de Goizper Group destinado al diseño, fabricación y comercialización de Pulverizadores manuales y espolvoreadores para tratamientos en Agricultura, Jardinería, Industria, Construcción, Limpieza, Pest Control y Control de vectores, entre otros.

Matabi, IK, Osatu, Inter son sus marcas más prestigiosas que dan respuesta a las necesidades específicas de cada mercado.

Su lema “El aliado experto, la Pulverización precisa” responde a la dilatada experiencia de más de medio siglo en el mercado y el alto grado de especialización en la fabricación de pulverizadores.

Dada la importancia y liderazgo de las marcas de pulverizadores de Goizper y debido al afán del continuo crecimiento internacional que tiene la empresa como objetivo, su objetivo en esta misión comercial a Bolivia y Colombia es continuar su expansión por Latinoamérica dando la mejor solución calidad-precio del mundo de la pulverización gracias a sus productos adaptables a los cultivos y clientes más exigentes del continente.

Su capacidad de producción (100% fabricado en el País Vasco–España), le permite reaccionar de manera inmediata a los requerimientos de sus clientes, estén donde estén.

RITEC

RITEC (Riegos y Tecnología S.L.), es una empresa creada en 1994, en Águilas, Murcia-España, por un equipo de expertos profesionales con más de 30 años de experiencia en las más avanzadas técnicas de fertirrigación.

La empresa está especializados en el suministro e instalación de todo tipo de equipamientos de riego, control de clima y humidificación, así como la instalación de proyectos de riego “llave en mano” tanto para cultivos en invernaderos como al aire libre; así como en la fabricación de productos desarrollados específicamente para la agricultura moderna. Para ello cuenta con tres líneas diferentes de productos, NUTRITEC, HUFITEC y CLINVERTEC.

En RITEC son plenamente conscientes de que su futuro y el de los agricultores está estrechamente ligado a “la salud” de nuestro planeta. Por ello, en colaboración con los más prestigiosos Centros de Investigación Agrícola, RITEC ha desarrollado sus equipos adaptándolos a las necesidades reales del consumidor, cuidando y respetando el Medio Ambiente, y trabajando con los estándares de la ISO 9001:2000.

La calidad de sus productos y el servicio técnico que ofrece le ha permitido suministrar sus equipos e instalaciones tanto a nivel nacional como internacional. RITEC cuenta con la confianza de productores en más de 25 países de todo el mundo.

ULMA

En ULMA Agrícola diseñan y fabrican estructuras para invernaderos. Con más de 35 años de experiencia en el mercado, la firma colabora con el productor agrícola ofreciendo una solución integral para sus cultivos, acompañándolo en sus proyectos de principio a fin.

ULMA dispone de un amplio departamento de ingeniería, una extensa red técnico comercial con presencia en más de 50 países que asesora a los productores sobre las necesidades específicas para cada cultivo y equipos de montaje preparados para aplicar la mejor solución para cada cultivo y optimizar los recursos disponibles por el cliente.

La marca apuesta por la investigación con el objetivo de diseñar nuevos y mejores invernaderos.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s