Profesional AGRO
Profesional AGRO

AGRAGEX cierra un 2018 exitoso para el sector exportador español

La Asociación confía en que 2019 sea más positivo desde el punto de vista de las ventas, a pesar de la inestabilidad política internacional y la falta de ayudas a nivel nacional.

Profesional AGRO - Madrid 10/12/2018

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (AGRAGEX) cerrará un último trimestre del año muy activo y satisfactorio desde el punto de vista de la actividad promocional de sus asociados. Su presencia en las ferias internacionales más importantes del sector en los meses de octubre, noviembre y diciembre ha permitido a la organización pulsar la situación de mercados de gran interés para sus empresas.

En este sentido, AGRAGEX quiere destacar la entereza de los exportadores españoles de maquinaria agrícola en un año “raro” en cuanto a volumen de ventas y tras la reducción drástica de las ayudas y apoyos públicos procedentes de Madrid. Las empresas vieron frenadas sus expectativas con el cambio de Gobierno producido de manera inesperada a mediados de año.

Tampoco ha ayudado la inestabilidad política que se vive en muchos países objetivo de estas empresas. Además del conflicto entre Rusia y Ucrania, cuyas consecuencias económicas alcanzan al comercio con ambos países, también las exportaciones a un mercado clave como Turquía están en serio peligro debido a la desconcertante política económica del país otomano, que tiene efectos inmediatos y devastadores por la devaluación de su moneda.

Con respecto al mercado mexicano, también la situación es de incertidumbre tras el reciente cambio de gobierno en el país americano.

AGRAGEX tampoco se olvida de Irán, un país muy importante para sus exportaciones y cuya realidad económica “se puede definir como una mezcla de sorpresa, incertidumbre e incredulidad”. Su divisa ha pasado de 40.000 riales el euro en abril a 110.000 riales el euro a principios de diciembre.

Pese a todo, desde AGRAGEX confían en que el año 2019 sea más positivo desde el punto de vista económico y que el dólar se mantenga en las posiciones actuales del 1,13 o incluso mejore en su cambio con el euro, hecho que siempre beneficia a los exportadores.

Para el director general de la Asociación, Jaime Hernani, “la apuesta de AGRAGEX se mantiene en la línea de estar presente en los cinco continentes un año más. Tenemos ferias muy importantes en Europa que nos permitirán comprobar el estado de muchos mercados interesantes”. Como novedad en este sentido, AGRAGEX renovará el catálogo general de sus asociados para un periodo de tres años.

De cara al nuevo año, la Asociación ha fijado un plan sectorial de actividades que incluye la presencia en ferias internacionales de participación agrupada, ferias españolas, servicios personalizados en eventos del sector y misiones comerciales directas.

Desde el pasado 15 de octubre, el Grupo AGEX, conformado por AGRAGEX, la Asociación Española de Exportadores de Fundición (Fundigex), la Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (Siderex) y la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), opera desde sus nuevas instalaciones en el municipio vizcaíno de Leioa, desde donde seguirán atendiendo con la máxima responsabilidad y compromiso a sus empresas asociadas.

 


FENDT FULLBANNER
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

El GLP – AutoGas como combustible alternativo

El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy demandado en la actualidad como alternativa a la gasolina, puesto que su uso reduce las partículas contaminantes. Todos los motores de gasolina pueden ser modificados fácilmente para el uso de GLP. También es frecuente su uso en aplicaciones industriales.

Un primer semestre positivo

"A lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros del ROMA un total de 4.312 máquinas (+5.02% con respecto a hace un año), de las cuales 1.050 han sido tractores. En el primer semestre del año el total de máquinas inscritas ha ascendido hasta las 19.000 unidades."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s