Profesional AGRO
Profesional AGRO

Agragex celebra su 40 aniversario

Agragex cumple 40 años y lo ha querido celebrar por todo lo alto. Bilbao, sede de la Asociación, ha sido el lugar elegido para celebrar la Junta General y también para llevar a cabo fin de semana festivo con asociados, instituciones y prensa especializada.

Profesional AGRO - Madrid 5/07/2018

Jaime Hernani, Director General de Agragex, durante un momento de su discurso.

40 años ayudando a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país a vender sus productos y servicios fuera de nuestras fronteras, este es el tiempo que lleva trabajando Agragex en el sector internacional al lado de las empresas españolas. Con motivo de tan relevante efeméride la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha – Agragex- ha celebrado en Bilbao un encuentro muy especial, puesto que además de su Asamblea General ha reunido a sus asociados, a invitados especiales y a la prensa especializada para celebrar un fin de semana lleno de actividades.

Entre los actos principales estuvo la cena de gala celebrada el viernes 29 de junio en la Sociedad Bilbaína, justo después de la Junta General.

Entre los asistentes, además de los propios asociados, representantes de las ferias internacionales más importantes, como son la alemana Agritechnica, la italiana EIMA y, por supuesto la española FIMA, magníficamente representada por Rogelio Cuairán, Director General de Feria de Zaragoza, y Alberto López, Director Comercial y de Márketing de Feria de Zaragoza.

Antes de comenzar la cena, Jaime Hernani, Director General de Agragex, se dirigió a todos los asistentes en un intenso discurso en el que repasó la historia de la asociación, agradeció a todos los asociados su ayuda para poder seguir trabajando en favor de las exportaciones españolas de maquinaria agrícola y equipos asociados y abogó por seguir siendo una “gran familia” para cosechar nuevos éxitos en el futuro. También tuvo unas emotivas palabras para Ana Madina, secretaria de Agragex, ausente por motivos de salud.

Juan Carlos Puyol (Ingenierías y Montajes Monzón), Jordi Valmanya (Gepaval) y José Gómez (RKD) con sus reconocimientos de Agragex. Foto: Grupo Tatoma

Pero también hubo innovación, puesto que por primera vez se entregaron los premios Agragex, creados con el objetivo de distinguir a los asociados más activos. Para ello se han creado tres categorías, como son “Exportador sin Límites”, cuyo galardón recayó en la empresa RKD Irrigación, de Valladolid; “Tenacidad”, en este caso con el premio para Gepaval, de Torroella de Montgrí (Gerona); y “Otra forma de Exportar”, donde fue reconocida Ingenierías y Montajes Monzón (Grupo Tatoma), de Monzón (Huesca).

Además de la cena, durante todo el fin de semana se organizaron diferentes actos culturales y gastronómicos tanto para los asociados como para sus acompañantes. De esta manera, este encuentro también sirvió para que los responsables de las empresas asociadas intercambiasen opiniones y sobre la situación actual del mercado.

 

En el próximo número de la revista Profesional AGRO tendrán una información ampliada sobre la celebración de este importante aniversario.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s