Profesional AGRO
Profesional AGRO

Con respecto a julio descienden todos

Agosto cierra con variaciones desiguales en los precios de los cereales

Los precios de los cereales en el mes de agosto se han comportado de manera diferente en función del tipo de producto, destacando las caídas en trigo duro y en cebada malta y la estabilidad en maíz y cebada. Con respecto a los precios del mes de julio se han registrado caídas en todos los tipos de cereales.

Profesional AGRO - Madrid 7/09/2016

aLa Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE) ha comunicado los precios de los principales cereales correspondientes a la última semana del mes de agosto, en muestra diferentes comportamientos en los precios de los mismos tanto en esa semana como en el acumulado del mes.

Centrándonos en la evolución que los diferentes cereales han registrado a lo largo del mes de agosto, el trigo blando ha cerrado el mes con una caída del 0,95%, al cotizar a 161,50 euros la tonelada en la primera semana, mientras que en la última lo hacía a 159,97 euros/tonelada. En el caso del trigo duro la depreciación ha sido mucho más fuerte, puesto que de los 218,33 euros tonelada que se pagaban de media a principios de mes se ha pasado a los 205,33 de final de mes, es decir, un 6,10% menos.

Con respecto a la cebada, su precio se ha mantenido bastante estable en los 148,06 euros/tonelada de principio de mes, de manera que ha cerrado sólo tres céntimos por encima, a 148,09 euros/tonelada (+0,02%). Peor le han ido las cosas a la cebada malta, puesto que en este caso comenzó el es con un precio de 163,40 euros la tonelada y lo ha finalizado con un precio de 161,40 euros/tonelada, es decir, un 1,22% por debajo.

Finalmente, con respecto al maíz cabe destacar su estabilidad, con unos precios iniciales en agosto de 174,74 euros/tonelada, que han evolucionado hasta los 174,88 euros/tonelada a final de mes (+0,08%).

Con respecto a los precios pagados en julio de este año, el trigo blando ha visto reducir su cotización en un 3,41% y el trigo blando en un 11,03%. Por su parte la cebada ha visto como han caídos sus precios en un 4,44% y el maíz en un 3,02%.

 



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s