Profesional AGRO
Profesional AGRO

Por su Sistema de Gestión de Cadenas de Suministro

«AGCO Smart Logistics» premiado por la BVL International en Alemania

AGCO logra el premio Nacional al Sistema de Gestión de Cadenas de Suministro otorgado por BVL International.

Profesional AGRO - Madrid 21/11/2016

agco-smart-logistics

El moderador Prof. Dr. Thomas Wimmer (r.), Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Alemana de Logística (BVL), hace entrega del premio a los ganadores representando a 4flow (a la izquierda) y a AGCO International.

AGCO ha sido el ganador del Premio a los Sistemas de Gestión de Cadenas de Suministro en su edición de 2016 otorgado por la Asociación Alemana de Logística (BVL International). El jurado premió a la compañía junto con su socio, la consultora berlinesa de logística 4flow, por su solución innovadora “AGCO Smart Logistics”.

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar durante el desarrollo de la trigésimo tercera conferencia de la BVL celebrada en Berlín el pasado 19 de octubre. Representantes de la marca de AGCO Fendt, que ayudaron a desarrollar el proyecto en Marktoberdorf estuvieron presentes en la ceremonia.

AGCO con su marca Premium Fendt y su socio 4flow, proveedor de servicios de consultoría y software de cadenas de suministro y de servicios 4PL, han puesto en marcha la iniciativa “AGCO Smart Logistics”.

Ekkehart Gläser: “Estamos muy satisfechos de haber conseguido este prestigioso premio”

Ekkehart Gläser, Vicepresidente de fabricación de Fendt.“Con este proyecto, todo el flujo de material de las distintas instalaciones fabriles de AGCO se organiza de manera centralizada por nuestro socio 4flow. 4flow tiene un software inteligente basado en la nube, así como toda la información necesaria sobre nuestros proveedores y necesidades de material. Con esta información pueden optimizar el flujo de materiales desde los proveedores hacia las fábricas. Este sistema es mucho más eficiente que el modelo tradicional”.

Con esta solución, AGCO ha sido capaz de reducir costes en la cadena de suministro interna en más de un 25% en los últimos años. Los costes para la adopción de estos procesos y de los sistemas informáticos se han amortizado al cabo de un año. “El ahorro de costes y la simplificación del trabajo que se han logrado son igualmente un resultado importante para el personal que lideró este proyecto. Estos efectos positivos y cambios muestran claramente que su trabajo ha merecido la pena,” comentó Sabine Gutbrod, Directora de logística de Fendt.

agco-smart-logistics-2

Al final de la gala, el personal de AGCO condujo un tractor de la nueva serie Fendt 1000 Vario dentro de la pista de baile, donde rápidamente se convirtió en el personaje más popular con el que fotografiarse.

El Dr. Heribert Reiter elegido para presidir la junta directiva de la Asociación de Maquinaria Agrícola de la VDMA

La Asociación de Maquinaria Agrícola integrada en la Sociedad Alemana de Ingeniería Mecánica (VDMA por sus siglas en alemán) ha celebrado en el ámbito de su reunión general, elecciones a la junta directiva y dirección ejecutiva para los próximos tres años. El Dr. Heribert Reiter, Vicepresidente y Director Gerente de Investigación y Desarrollo en AGCO GmbH (Fendt) Marktoberdorf, fue elegido por primera vez para presidir la junta directiva y es uno de los dos Vicepresidentes. Peter-Josef Paffen, Presidente del Consejo de Administración de AGCO/Fendt, sigue siendo miembro de la dirección ejecutiva de la Asociación de Maquinaria Agrícola de la Sociedad Alemana de Ingeniería Mecánica (VDMA).

Nuevos miembros del Consejo y Dirección ejecutiva de la Asociación de Maquinaria Agrícola de la VDMA (Sociedad Alemana de Ingeniería Mecánica): (desde la izquierda) Anthony van der Ley, el nuevo presidente electo Christian Dreyer, el Dr. Heribert Reiter y el miembro de la dirección ejecutiva de la VDMA, Dr. Bernd Scherer.

Nuevos miembros del Consejo y Dirección ejecutiva de la Asociación de Maquinaria Agrícola de la VDMA (Sociedad Alemana de Ingeniería Mecánica): (desde la izquierda) Anthony van der Ley, el nuevo presidente electo Christian Dreyer, el Dr. Heribert Reiter y el miembro de la dirección ejecutiva de la VDMA, Dr. Bernd Scherer.

“Estamos muy contentos de que el Dr Reiter haya sido elegido para presidir la junta directiva de la Asociación de Maquinaria Agrícola de la VDMA y así poder representar los intereses de AGCO/Fendt y de todo el sector de la maquinaria agrícola alemana en la Unión Europea y en el resto del mundo. De esta forma ofrecemos un soporte activo a la amplia labor desarrollada por la Asociación de Maquinaria Agrícola de la VDMA,” afirma Josef Paffen. Con más de 170 compañías nacionales e internacionales y más de 30.000 empleados, todas las grandes firmas están representadas en la Asociación de Maquinaria Agrícola de la VDMA. Durante años el sector de la maquinaria agrícola de Alemania ha sido reconocido a nivel mundial por su liderazgo en innovación y tecnología.

 



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s