Profesional AGRO
Profesional AGRO

AGCO anuncia la intención de adquirir Lely

El grupo AGCO tiene la intención de adquirir la división de forraje de Lely, tal y como ha anunciado. Esta adquisición, sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes, podría ser efectiva a partir del cuarto trimestre de 2017 y fotalecería la estrategia full line del grupo.

Profesional AGRO - Madrid 14/03/2017

AGCO-LELY-AdquisicionLa multinacional AGCO ha anunciado que ha alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición de la división de forraje del Grupo Lely. La división de Forraje de Lely es líder en fabricación de empacadoras y remolques autocargadores en Europa.

La operación está sujeta a la aprobación por parte de los organismos regulatorios y está previsto que finalice en el cuarto trimestre de 2017. Además, a partir de ahora, se iniciará el proceso de consulta de los empleados.

“La integración en AGCO del conocimiento de Lely, líder de la industria en la tecnología del heno y el forraje, reforzará más si cabe la oferta de la línea completa de productos de AGCO”, ha dicho Martin Richenhagen, Director, Presidente y Jefe Ejecutivo de AGCO.

“Esto significa un paso adicional dentro de la estrategia de AGCO de convertirse en proveedor full line de maquinaria agrícola. En particular, esta pretendida adquisición va Dirigida a aumentar y fortalecer la ya completa gama de Massey Ferguson. Lely es reconocida como un actor principal dentro del segmento de tecnología en heno y forraje, y sus productos tienen una renombrada reputación que encajan al la perfección dentro de la oferta de Massey Ferguson”, ha señalado Thierry Lhotte, Vice President and Managing Director de Massey Ferguson.

AGCO-LELY

Declaración de responsabilidad

Las declaraciones que no sean hechos históricos, incluidas las expectativas con respecto al cierre de la adquisición, son prospectivas y están sujetas a riesgos que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los sugeridos por las declaraciones. Estos riesgos incluyen, pero no se limitan a, la falta de obtener aprobaciones regulatorias, o el incumplimiento de las condiciones de cierre. AGCO renuncia a cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas, excepto según lo requiera la ley.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s