Profesional AGRO
Profesional AGRO

AGCO amplía sus instalaciones de Massey Ferguson en Beauvais, Francia

AGCO amplía más su Centro Global de Excelencia de Ingeniería y Fabricación de tractores para Massey Ferguson en Beauvais, Francia.

Profesional AGRO - Madrid 23/01/2020

AGCO, líder mundial en diseño, fabricación y distribución de soluciones y maquinaria agrícola, anuncia que pretende expandir aún más sus instalaciones de  Beauvais como parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la marca Massey Ferguson.

Esta propuesta de adquisición se anuncia en la ceremonia de inauguración de Beauvais 3, unas instalaciones de 8 hectáreas que incluyen un edificio de 30.000 m² que alberga el nuevo centro logístico de Massey Ferguson. Aquí la inversión de 11 millones de euros ha creado 103 nuevos puestos de trabajo.

CHALLENGER, FENDT, GSI, MASSEY  FERGUSON y VALTRA

Una vez que se complete el plan de expansión, el Centro de Excelencia para Ingeniería y Fabricación de Massey Ferguson en Beauvais cubrirá un área total de 54 ha y empleará hasta 2,500 personas, incluidas GIMA y AGCO Finance.

Este espacio adicional permitirá a AGCO ampliar su gama de maquinaria agrícola nueva que es una parte clave en los planes de crecimiento de la compañía. También mantendrá a los proveedores cerca para facilitar un enfoque de producción más eficiente ‘just in time’, lo cual dará valor añadido a todo el proceso de fabricación.

En la Ceremonia de Apertura de Beauvais 3, el nuevo centro logístico de Massey Ferguson, Thierry Lhotte, Vicepresidente y Director general de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio, dijo:

“La inauguración oficial de Beauvais 3 marca uno de los primeros hitos en ‘MF Growing Together 5’: el programa de crecimiento de cinco años de la marca. Pero las instalaciones de Froneri, ubicadas entre el nuevo Centro logístico de Beauvais 3 y las Instalaciones principales, son una oportunidad para que AGCO y Massey Ferguson implementen los planes de crecimiento, anteriormente limitados por la falta de espacio.”

“Este  proyecto  creará  las  condiciones  ideales  para  la  revitalización  de  la  actividad económica de la región, al crear nuevos puestos de trabajo, entre otros, para los empleados de Froneri- Beauvais afectados por su cierre, que tendrán la oportunidad de entrar en un proceso de selección por parte de AGCO”.

Complejo único

El complejo único y unificado de Beauvais abarcará desde el diseño completo, la fabricación de prototipos, las pruebas de calidad y la fabricación de nuevos modelos. La intención  de la Compañía  es aumentar los volúmenes  de producción  de la fábrica a 18.000 tractores/ año para satisfacer la demanda del mercado.

Este acuerdo permitirá que el complejo sea reconocido como un centro de excelencia para la ingeniería y fabricación de tractores, proporcionando el espacio necesario para mejorar la calidad, acelerar la investigación e implementar la innovación desde un mismo lugar. También permitirá a la empresa reubicar los centros de Ingeniería y Compras que actualmente se encuentran en sitios muy limitados de espacio dentro y fuera del actual complejo de Beauvais.

“Massey Ferguson ha sido una marca que ha liderado el sector de la maquinaria agrícola durante más de 60 años- desde que se fabrican los tractores en Beauvais” comento Martin Richenhagen, Presidente y Director Ejecutivo de AGCO Corporation.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana y para la agricultura

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s