Profesional AGRO
Profesional AGRO

AGCO amplía la fábrica de tractores Massey Ferguson en Beauvais

AGCO amplía más su Centro Global de Excelencia de Ingeniería y Fabricación de tractores para Massey Ferguson en Beauvais, Francia.

Profesional AGRO - Madrid 17/01/2019

AGCO ha anunciado su intención de expandir aún más sus instalaciones de Beauvais. Como parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la marca Massey Ferguson, que consiste en la adquisición y transformación de unas instalaciones cercanas, que anteriormente eran propiedad de Froneri, que anuncio su cierre el 10 Octubre de 2018.

Esta propuesta de adquisición se anuncia en la ceremonia de inauguración de Beauvais 3, unas instalaciones de 8 hectáreas que incluyen un edificio de 30.000 m² que alberga el nuevo centro logístico de Massey Ferguson. Aquí la inversión de 11 millones de euros ha creado 103 nuevos puestos de trabajo. Pero este sólo ha sido el primer paso.

La adquisición prevista de las 15,7 ha de Froneri, que incluye 4.5 ha de edificios, es el resultado de el gran interés de AGCO por una inversión constante que permita a Massey Ferguson satisfacer la creciente demanda de sus productos. Esta adquisición también incluye la integración de nuevas actividades a través de la integración vertical, así como la reintegración de operaciones subcontratadas que incluyen inspecciones previas a la entrega y un taller de personalización de tractores. Al mismo tiempo, ofrece oportunidades de empleo para una mano de obra cualificada tras el cierre de la planta de Froneri.

Las instalaciones cubrirán un área total de 54 ha y empleará hasta 2.500 personas, incluidas GIMA y AGCO Finance.

Este espacio adicional permitirá a AGCO ampliar su gama de maquinaria agrícola nueva que es una parte clave en los planes de crecimiento de la compañía. También mantendrá a los proveedores cerca para facilitar un enfoque de producción más eficiente ‘just in time’, lo cual dará valor añadido a todo el proceso de fabricación. Una estructura de instalaciones más eficientes generará un mayor valor y la capacidad de AGCO para invertir más en las instalaciones en el futuro.

En la Ceremonia de Apertura de Beauvais 3, el nuevo centro logístico, Thierry Lhotte, Vicepresidente y Director general de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio, dijo: “La inauguración oficial de Beauvais 3 marca uno de los primeros hitos en ‘MF Growing Together 5’: el programa de crecimiento de cinco años de la marca. Pero las instalaciones de Froneri, ubicadas entre el nuevo Centro logístico de Beauvais 3 y las Instalaciones principales, son una oportunidad para que AGCO y Massey Ferguson implementen los planes de crecimiento, anteriormente limitados por la falta de espacio.”



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s