Profesional AGRO
Profesional AGRO

AGCO adquirirá activos y tecnologías de Trimble Ag a través de una empresa conjunta

AGCO adquirirá activos y tecnologías de Trimble Ag a través de una empresa Joint Venture centrada en la tecnología de agricultura de precisión de próxima generación. La operación crea una plataforma global de agricultura de precisión de flota mixta líder en el sector y mejora la completa oferta tecnológica de AGCO en torno al guiado, la autonomía, la pulverización de precisión, la agricultura conectada, la gestión de datos y la sostenibilidad.

Profesional AGRO - Madrid 5/10/2023

AGCO adquirirá activos y tecnologías de Trimble Ag a través de una empresa conjunta

AGCO Corporation ha anunciado la creación de una empresa conjunta (JV) con Trimble, en la que AGCO adquirirá una participación del 85% en la cartera de activos y tecnologías agrícolas de Trimble a cambio de una contraprestación en efectivo de 2000 millones de dólares y la contribución de JCA Technologies.

LANDINI

La JV crea una plataforma de agricultura de precisión de flota mixta líder a nivel mundial que será el proveedor exclusivo de la completa oferta tecnológica de Trimble Ag, apoyando el futuro desarrollo y distribución de tecnologías de agricultura de próxima generación. Trimble Ag ofrece una amplia variedad de tecnologías que son fáciles de usar y son compatibles entre marcas, modelos de equipos y tipos de explotaciones. Su hardware, soluciones de software y aplicaciones basadas en la nube abarcan todos los aspectos del ciclo de cultivo, desde la preparación del terreno hasta la siembra y la cosecha.

«Esta transacción histórica crea una Joint Venture (JV) que se convierte en el principal negocio de la agricultura de precisión de flota mixta del mundo y acelera la transformación estratégica de AGCO», manifestó Eric Hansotia, presidente y director ejecutivo de AGCO. «Este acuerdo mejora de manera significativa la pila tecnológica de AGCO con tecnologías disruptivas que cubren todos los aspectos del ciclo de cultivo, lo que en última instancia nos ayuda a servir mejor a los agricultores independientemente de la marca que utilicen».

CLAAS

Cartera de servicios

La JV complementará y mejorará la cartera actual de la agricultura de precisión de AGCO para ofrecer aún más soluciones líderes en el sector a lo largo del ciclo de cultivo, al tiempo que da soporte a más de 10.000 modelos de equipos. Al combinar estas dos carteras de agricultura de precisión y aprovechar el acceso multicanal a través de Trimble Ag, AGCO OEM & Aftermarket, otros OEM y distribuidores de Precision Planting, la JV estará posicionada para impulsar un crecimiento desmesurado y proporcionar mejor las tecnologías de próxima generación a aún más agricultores de todo el mundo.

Hansotia continuó: «El acceso exclusivo a los productos de Trimble Ag, combinado con las ofertas existentes de AGCO en materia de agricultura de precisión, también acelera las ambiciones de crecimiento de AGCO en torno a la autonomía, la pulverización de precisión, la agricultura conectada, la gestión de datos y la sostenibilidad. Todos estos puntos de contacto harán que nos centremos aún más en el agricultor».

Se espera que las sinergias comerciales resultantes del acceso directo a los canales globales de OEM, posventa, otros OEM y retrofit de AGCO, además de las modestas sinergias de costos de ejecución, dupliquen aproximadamente el EBITDA de la JV en el quinto año luego del cierre.

«Los agricultores de hoy buscan soluciones de flota mixta entre sus tractores y los aperos que utilizan para alimentar al mundo de la forma más eficaz y sostenible», dijo Rob Painter, CEO de Trimble. «Creemos que una empresa conjunta con AGCO, complementada con el exitoso enfoque de flota mixta que desarrollaron con su modelo de negocio Precision Planting, puede ayudarnos a servir mejor juntos a agricultores y fabricantes de equipos originales».

FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia

Precio de compra

El precio de compra de 2000 millones de dólares por la participación del 85% de AGCO en el negocio de Trimble Ag representa un valor empresarial implícito de aproximadamente 2350 millones de dólares e implica un múltiplo de transacción de aproximadamente 13,8x basado en un EBITDA de 2023 de aproximadamente 170 millones de dólares. Al incluir las sinergias estimadas de ingresos y los costos de ejecución de 100 millones de dólares para el año 3 y el valor actual neto de los atributos fiscales de más de 50 millones de dólares, el múltiplo de sinergia es de aproximadamente 8,5 veces en 2023.

La transacción no está sujeta a condiciones de financiación. AGCO obtuvo 2000 millones de dólares en financiación puente totalmente comprometida de Morgan Stanley Senior Funding, Inc. Se espera que el precio de compra de 2000 millones de dólares se financie mediante una combinación de la liquidez existente, la generación de flujo de caja libre y la nueva deuda. AGCO sigue comprometida a mantener su sólida calificación crediticia de grado de inversión.


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s