Profesional AGRO
Profesional AGRO

AGCO adquiere JCA Industries, empresa de software para automatización

AGCO ha anunciado la adquisición de la empresa JCA Industries, especializada en el desarrollo de software para la automatización de procesos y maquinaria agrícola. De esta manera, AGCO aumenta las capacidades de ingeniería y desarrollo de software para acelerar el desarrollo de máquinas altamente automatizadas y autónomas.

Profesional AGRO - Madrid 3/05/2022

AGCO ha anunciado la adquisición de JCA Industries, Inc., un líder en el desarrollo de software autónomo para máquinas agrícolas, controles de implementos y componentes de sistemas electrónicos.

JCA, con sede en Winnipeg, Manitoba, Canadá, se especializa en el diseño de sistemas electrónicos y desarrollo de software para automatizar y controlar equipos agrícolas. Los productos de software de planificación de rutas, fusión de sensores y control remoto de JCA son utilizados hoy en día por los fabricantes de equipos originales. Además, JCA ha prestado servicios a algunos de los principales fabricantes de equipos agrícolas del mundo como proveedor de diseños electrónicos y software para el desarrollo de máquinas autónomas.

“La compra de JCA es otra adición importante a nuestras capacidades de agricultura de precisión”, afirmó Eric Hansotia, presidente y director ejecutivo de AGCO. “JCA es uno de los desarrolladores más avanzados de tecnologías de máquinas autónomas para OEM todoterreno, y esta adquisición acelerará la entrega de AGCO de automatización de máquinas y sistemas autónomos que mejoran la productividad de los agricultores”.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Producción de leguminosas para reducir la dependencia exterior

La producción de piensos está sobre la mesa como consecuencia de la escasez de suministro por la guerra de Ucrania. Las leguminosas son una buena opción para conseguir una mayor autosuficiencia, además de aportar beneficios al medioambiente.

La matriculación de tractores coge color en marzo

"Las cifras de inscripción de maquinaria agrícola ha sido, en general, mejores a lo largo del mes de marzo de 2022 con respecto a 2011, y en concreto los tractores han sumado 1.010 unidades, un 1,51% por encima de 2021. Esta mejoría todavía no se traslada la trimestre, cuyos datos han sido negativos."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s