Profesional AGRO
Profesional AGRO

AG-Group, importador para España y Portugal de los equipos Claydon

Profesional AGRO - Madrid 28/01/2018

Claydon, un pionero en la tecnología de siembra directa en bandas, ha llegado a un acuerdo con AG-Group como el único importador para toda gama de sembradoras y rastras para los mercados de España, y Portugal. AG-Group comenzó en 1987 como Vogel & Noot España S. A. y se convirtió en AG-Group en 2017 después de un Management Buy Out por parte del Director General Pascual Galindo.

La sede de AG-Group está en Tamarite de Litera, Huesca, el norte de España, con una red de más de 120 distribuidor a través de España y Portugal. Entre las marcas representadas por AG-Group se encuentran Alpego, Hnos Garcia, Strautmann, Sip , Mascar , DCM y otras .

Esta cita representa un importante paso adelante para Claydon en España; por primera vez, los agricultores españoles y portugueses tendrán acceso local a la gama de máquinas de Claydon, con la posibilidad de comprar, servicio post-venta y repuestos. Los clientes actuales de Claydon en España también se beneficiarán de este apoyo local.

La gama de sembradoras suspendidas y arrastradas de Claydon es especialmente adecuada para el mercado español. Las sembradoras de siembra directa están diseñadas para sembrar directamente sobre rastrojo después de la cosecha. El sistema “patentado” de siembra, crea suficiente labranza en la zona de siembra para un enraizamiento saludable y un crecimiento más fuerte de la planta. Como solo se mueve una pequeña banda en el suelo, la humedad no se pierde, sino que se retiene en los bancos no sembrados. La vegetación del cultivo anterior se deja en el suelo y se descompone gradualmente, lo que aumenta la fertilidad del suelo. Esto también mejora la estructura del suelo, reduciendo el riesgo de erosión en el suelo.

Pascual Galindo, gerente general de AG-Group, dice: «Ahora, junto con Claydon, tenemos la oportunidad de enseñar y desarrollar un sistema diferente de siembra directa, donde podemos lograr resultados óptimos en un mercado que día a día es más consciente del medio ambiente, ecología y trabajo de conservación.»

El responsable territorial de Claydon, Franco Vignoli, comenta sobre el acuerdo: «Estamos muy contentos de trabajar con AG-Group; esta es una compañía con visión de futuro que pone gran énfasis en el servicio al cliente. En asociación con AG -GROUP ahora podemos dar respuesta al creciente interés por parte de los agricultores de España que quieren reducir sus costes, y al mismo tiempo conseguir buenas cosechas. ¡Este es un muy buen comienzo de Año Nuevo para nosotros!”.

AG-Group exhibirá máquinas Claydon por primera vez en la más importante Feria de España, FIMA en Zaragoza, del 20 al 24 de febrero de 2018 Hall 8 Stand A / 12-20.

Claydon Drills fue fundada por el agricultor inglés Jeff Claydon en 2002 cuando los precios del cereal cayeron a niveles insosteniblemente bajos, y era antieconómico cultivar utilizando métodos convencionales basados en arado.

No era posible encontrar las máquinas que necesitaba, de esa manera Jeff desarrolló la Sembradora Claydon. Con la incorporación de un diseño que patentó de dos púas que permite eliminar los cultivos innecesarios; logro cultivar en el 20% del tiempo y con 30% del costo de un sistema basado en arado, y 50% con respecto a otros sistemas de mínimo laboreo.

El diseño fue tan exitoso que otros agricultores quisieron adoptar el Sistema Claydon y la compañía creció rápidamente. Sus sembradoras suspendidas y arrastradas, así como sus rastras ecológicas son utilizadas en 30 países con distintas condiciones climáticas y con gran diversidad de tipos de suelo.

Las máquinas Claydon están disponibles en www. claydondrill.com



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s