Profesional AGRO
Profesional AGRO

AFAMMER pone en marcha la app UNIDAS contra la violencia de género

UNIDAS una aplicación móvil contra la violencia de género. Informa, detecta, previene y gestiona la violencia contra la mujer. La herramienta desarrollada por la asociación AFAMMER ANDALUCÍA está disponible para su descargar de forma gratuita en la App Store y Google Play.

Profesional AGRO - Madrid 4/03/2024

AFAMMER pone en marcha la app UNIDAS contra la violencia de género

La asociación de familias y medio rural, AFAMMER ANDALUCIA desarrolla la app “UNIDAS”. La herramienta móvil contiene información específica del maltrato, tanto para víctimas como para profesionales andaluces.

LANDINI

“Es una aplicación intuitiva y fácil de utilizar. Además, la información está muy clara. También puedes acceder a ejercicios de relajación”, dice una de las usuarias. Un equipo multidisciplinar con formación en violencia de género trabajó durante 5 meses para desarrollar la app. La herramienta se fundamenta en los más de 30 años de compromiso de la asociación por la igualdad y la lucha contra la violencia de género. 

La presidenta de AFAMMER Andalucía, Rita Mateos, destacó la importancia de esta iniciativa y la labor incansable de la organización en la lucha contra la violencia de género durante casi tres décadas. «Estamos comprometidas en brindar apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad y en trabajar por una sociedad más igualitaria y justa», afirmó Mateos.

CLAAS

“UNIDAS” forma parte del programa “AFAMMER Andalucía siempre contigo” que AFAMMER desarrolla con la financiación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Una herramienta para erradicar la violencia machista

UNIDAS es una herramienta accesible que a golpe de clic permite a las mujeres identificar cómo se manifiesta la violencia, así como reconocer los signos y tipos de violencia que pueden estar experimentando. Además, la aplicación incluye un test que ayuda a las usuarias a evaluar su situación y determinar si están siendo víctimas de violencia, proporcionando así una guía importante para buscar ayuda y tomar las medidas necesarias.

La aplicación también ofrece recursos frente a la ansiedad o mejorar la autoestima. La app brinda recursos esenciales tanto para profesionales comprometidos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres como para el voluntariado que trabaja en este campo. También incluye un test para que la víctima realiza y pueda detectar la violencia que sufre. 

Según datos del año 2023, 58 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.  De estos homicidios 17 ocurrieron en Andalucía, situando a la comunidad autónoma a la cabeza de la trágica lista negra. El año 2024 que ha arrancado hace 3 meses se ha cobrado 4 nuevas víctimas, una de ellas andaluza.

FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s