Profesional AGRO
Profesional AGRO

La Etiqueta AEFECC impulsa la sostenibilidad y la seguridad en los equipos de leña y pellet

El sector de fabricantes y distribuidores de chimeneas y equipos de leña en España apuesta por la innovación para el desarrollo de equipos más seguros, eficientes y sostenibles. La Asociación Española de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas para Combustibles Sólidos (AEFECC) pone a disposición de los usuarios el listado completo y actualizado de los equipos los equipos que cuentan con esta certificación a través de su página web.

Profesional AGRO - Madrid 23/09/2015

AEFECC, la Asociación de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas para Combustibles Sólidos, ha presentado en el marco de la Feria Expobiomasa la Etiqueta AEFECC, que distingue a los equipos de leña y pellet que cumplen con los criterios de sostenibilidad y seguridad más estrictos. El sector de fabricantes y distribuidores de chimeneas y estufas de leña, que alcanza un nivel de facturación global de más de 100 millones de euros y da empleo a más de 3.000 personas en nuestro país, ha hecho una importante apuesta por la innovación y el desarrollo. De esta manera, los equipos que cuenten con la Etiqueta AEFECC se ajustan a los siguientes criterios:

  • El cumplimiento de la normativa europea de emisiones
  • Disponen de marcado CE
  • Garantizan las más estrictas medidas de seguridad

La Etiqueta AEFECC se incorpora a todos los equipos que cumplan con estos criterios, situado en un lugar visible del embalaje y el etiquetado, así como en los establecimientos que comercialicen estufas y chimeneas que cumplan con los criterios.

Una etiqueta, más garantías

“La proliferación de equipos fabricados sin cumplir con las exigencias de la Unión Europea, sin adecuarse a la normativa sobre emisiones contaminantes y que no garantizan la seguridad de los equipos nos obliga, a todos, a elevar nuestro nivel de exigencia como fabricantes, pero también consumidores”, explica el portavoz de AEFECC, Carlos Oliván. Precisamente por eso, AEFECC ha decidido impulsar una etiqueta “bien visible, fácilmente reconocible y que viene acompañada de un listado público de los equipos que cuentan con ella en nuestra página web”, añade. “Tenemos la responsabilidad de informar al usuario de cuál es el estándar de calidad, lo mínimo que debe exigir, porque va en ello su seguridad”.

Entre los equipos que ya cuentan con la Etiqueta AEFECC hay chimeneas, estufas y cocinas de todas las gamas, de todos los precios y que se alimentan con diferentes tipos de combustible (leña o pellet). “No es una cuestión de precio, ni de equipos más sofisticados. Es una cuestión de seguridad y de garantías, y todos los equipos que se lanzan al mercado deberían cumplir con ellas”. La difusión de esta Etiqueta AEFECC pretende servir también como instrumento para la concienciación de la ciudadanía sobre las posibilidades de la leña y la biomasa y las ventajas que ella ofrece.

El combustible más sostenible

España es el tercer país con más superficie forestal de Europa y sólo aprovecha un tercio de la masa forestal sobrante. El resto, un 63’5% de ese excedente, queda en los bosques expuesta, en la mayoría de los casos, a los incendios. Además, la utilización de la biomasa como sistema de calefacción contribuye a reducir la contaminación, puesto que las emisiones que genera su combustión se compensan con la absorción de CO2 durante su ciclo de vida. Por otra parte, la leña, frente a cualquier otro combustible, no requiere procesos industriales de transformación, por lo que su huella ecológica es completamente limpia. La biomasa genera 135 empleos por cada 10.000 habitantes en entornos rurales y contribuye a la limpieza de los bosques y el mantenimiento de la superficie forestal de nuestro país.

Más información:

www.aefecc.es



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s