Profesional AGRO
Profesional AGRO

Adeli Mateo

Tras la integración de Pulverizadores Fede en el Grupo Kubota, Adeli Mateo ha sido nombrada nueva Directora Financiera y Secretaria del Consejo de Administración, una puesta por la igualdad en puestos de alta responsabilidad en Pulverizadores Fede.

Profesional AGRO - Madrid 16/03/2022

Adeli Mateo ha sido designada como nueva Directora Financiera y Secretaria del Consejo de Administración de Pulverizadores Fede, tras la entrada de la compañía en el Grupo Kubota. Adeli Mateo cuenta con más de veinte años de experiencia profesional en el ámbito de la gestión financiera empresarial, habiendo ejercido también como docente de estudios de contabilidad y fiscalidad. Comenzó en Pulverizadores Fede en 2015 como Responsable del Departamento Financiero y de Recursos Humanos, trabajo que ha desarrollado con una excelencia y compromiso destacados, lo que ha motivado su ascenso para ejercer dos importantes cargos en la nueva etapa de la empresa tras su integración en el Grupo Kubota. Este nombramiento afianza la apuesta por la igualdad en el desarrollo de puestos de alta responsabilidad en Pulverizadores Fede.

¿Cómo afrontas tu nueva etapa profesional?

La nueva responsabilidad la afronto con entusiasmo, dedicación y mentalidad positiva ante el cambio.

¿Cuál es tu mayor motivación en los cargos que vas a desarrollar?

Asumir la dirección financiera en una etapa de pleno crecimiento y expansión de la compañía es muy motivador para mí. Participar en esta evolución aportando mi experiencia y conocimientos es muy gratificante y satisfactorio profesionalmente. Además, sentir el apoyo y la confianza de la Dirección de Pulverizadores Fede y de mis compañeros me hace sentir muy valorada.

¿Qué desafíos supone tomar este cargo tras la adquisición de Pulverizadores Fede por parte de Kubota?

El proceso de integración en el Grupo Kubota es el desafío más destacado, ya que conlleva un gran esfuerzo de todo el equipo para llevar a cabo la adaptación a nuevas formas de trabajo y la consolidación de esta nueva etapa a todos los niveles. Asimismo, tras la adquisición por parte de Kubota, la compañía se encuentra en un proceso de crecimiento y expansión, lo cual supone el reto de dimensionarnos en un periodo de tiempo concreto. La velocidad con la que se produzca requerirá de mayor agilidad y capacidad de transformación por nuestra parte.

¿Cómo valoras que la dirección haya confiado en ti para ejercer este puesto?

Valoro y aprecio la confianza depositada en mí. Me hace sentir una gran motivación ya que desde que entré a formar parte de la plantilla de Pulverizadores Fede en 2015, he tenido un gran compromiso con la compañía, el cual ha ido incrementándose con el paso del tiempo. Este nombramiento es el reconocimiento al trabajo desempeñado hasta hoy.

¿Qué significación consideras que conlleva tu nombramiento en términos de igualdad de género?

Creo que es una demostración de que actualmente se brinda espacio al conocimiento femenino y a involucrar a la mujer en todo tipo de actividades, sobre todo en puestos de responsabilidad y de representación.

En algún momento de tu carrera, ¿has encontrado alguna barrera de género?

Soy afortunada de poder decir que siempre me he sentido respetada y reconocida, desde el inicio de mi trayectoria profesional.

¿Cómo crees que puede fomentarse la igualdad de género en un sector masculinizado como es el de la maquinaria agrícola?

Dando visibilidad al trabajo desarrollado por las mujeres en los distintos ámbitos y jerarquías. Asimismo, la incorporación de soluciones técnicas en las líneas de producción facilita el acceso de la mujer a puestos de trabajo que antes requerían de mayor “fuerza física”. Gracias a la evolución y modernización del sector, así como al compromiso por la igualdad de las empresas, cada vez son más las mujeres interesadas en formarse y capacitarse para puestos que han sido tradicionalmente ejercidos por hombres.

¿Qué oportunidades de desarrollo profesional tienen las mujeres en este sector?

Considero que en todas las áreas de nuestro sector pueden desarrollarse profesionalmente los dos géneros en igualdad. Pulverizadores Fede apuesta por esta integración total de la mujer en todos los departamentos y trabajamos activamente para que así sea.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Producción de leguminosas para reducir la dependencia exterior

La producción de piensos está sobre la mesa como consecuencia de la escasez de suministro por la guerra de Ucrania. Las leguminosas son una buena opción para conseguir una mayor autosuficiencia, además de aportar beneficios al medioambiente.

La matriculación de tractores coge color en marzo

"Las cifras de inscripción de maquinaria agrícola ha sido, en general, mejores a lo largo del mes de marzo de 2022 con respecto a 2011, y en concreto los tractores han sumado 1.010 unidades, un 1,51% por encima de 2021. Esta mejoría todavía no se traslada la trimestre, cuyos datos han sido negativos."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s