Profesional AGRO
Profesional AGRO

Acuerdo entre Corteva Agriscience y BASF para la producción de girasol con Clearfield Plus

Profesional AGRO - Madrid 1/10/2018

Corteva Agriscience, la División Agrícola de DowDuPont, y BASF han firmado un acuerdo de licencia sobre el sistema de producción Clearfield Plus para girasol que ofrecerá nuevas opciones a los agricultores de girasol en todo el mundo. BASF le ha cedido a Corteva Agriscience una licencia comercial mundial para desarrollar híbridos de girasol tolerantes a los herbicidas Clearfield Plus de BASF, en todas las marcas de semillas de Corteva Agriscience en Europa, África, Asia, Estados Unidos y América Latina.

El sistema de producción Clearfield Plus para girasol combina híbridos tolerantes, desarrollados a través de métodos tradicionales de mejora genética, con herbicidas hechos a medida y optimizados localmente. Con un manejo y formación adecuados, este sistema proporciona control sobre las malas hierbas durante todo el ciclo del cultivo y una mayor tolerancia de los cultivos frente a las presiones ambientales, así como la posibilidad de aumentar el contenido de aceite y el rendimiento en grano de la cosecha.

Las semillas de marca Pioneer de Corteva Agriscience desarrolladas con el Sistema de Producción Clearfield Plus estarán disponibles para los agricultores de girasol a partir de esta campaña.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s