Profesional AGRO
Profesional AGRO

Abiertas las inscripciones al 49º Congreso PARJAP de Madrid

Los interesados en asistir a la cita nacional de referencia de Parques y Jardines Públicos, que se celebra en Madrid del 15 al 17 de febrero, ya pueden reservar su plaza con el abono correspondiente a la tarifa de su categoría: general, socios, jubilados y acompañantes, o estudiantes de grado.

Profesional AGRO - Madrid 9/01/2023

Abiertas las inscripciones al 49º Congreso PARJAP de Madrid

El 49º Congreso PARJAP de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), que se celebra del 15 al 17 de febrero en Madrid, ha abierto el plazo de inscripciones para quienes deseen asistir a esta cita nacional de referencia. Existen diferentes tarifas y bonificaciones para aquellos inscritos que presenten comunicaciones y pósteres vinculados a la divulgación de la temática de esta edición, que lleva por título ‘Los parques y jardines. Sistemas naturales de salud’. Además, ya se ha publicado el programa cultural, que cuenta con visitas guiadas, la plantación de un árbol conmemorativo y una cena durante la que se celebrará la ceremonia de los Premios JARPAP.

La tarifa general de inscripción es de 395 euros, mientras que los socios de AEPJP podrán asistir al Congreso PARJAP por un precio más reducido, 285 euros. También hay bonificaciones para socios jubilados de AEPJP y acompañantes (140 euros de inscripción) y estudiantes de grado universitario (100 euros). Además, el pago anticipado de la inscripción incorpora una reducción del 10% del precio de cualquiera de las tarifas. El porcentaje de descuento llega al 20% en el caso de presentar comunicación o póster de divulgación.

El contenido de las comunicaciones debe ser original e inédito, han de estar escritas en castellano y mantener una relación con la temática del Congreso PARJAP. La fecha límite de entrega de estos trabajos de divulgación a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos finaliza el 23 de enero. A partir de entonces, serán evaluadas por su interés científico y metodología para decidir los trabajos aceptados y si requieren alguna modificación antes de publicarse en los materiales de documentación del Congreso PARJAP 2023. La normativa de presentación de comunicaciones puede consultarse en la web de AEPJP.

Programa cultural

De manera paralela al desarrollo de las jornadas de ponencias, el Congreso PARJAP cuenta con un programa cultural para mostrar a los asistentes, a través de visitas guiadas, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, el Palacio Real y los espectaculares Jardines de Sabatini, el Parque del Capricho y el Palacio de Liria, un museo donde disfrutar de las obras de Goya y Velázquez a través de la música, la voz, las palabras y las imágenes, y que además cuenta con unos maravillosos jardines. También conocerán los lugares más emblemáticos de Madrid durante un tour en bus por el casco antiguo.

La plantación del árbol conmemorativo, dentro del acto ‘El árbol une a los pueblos’, y la recepción en el Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, son otros hitos destacados de este programa complementario, que también presta especial atención a la gastronomía. De este modo, los asistentes al Congreso PARJAP disfrutarán de una comida en el Círculo de Bellas Artes y de una cena en el Invernadero de la Arganzuela. Será en esta última, el viernes 17 de febrero, cuando tendrá lugar la entrega de los Premios PARJAP. Unos galardones impulsados por AEPJP desde hace más de 25 años y que premian a profesionales e instituciones que han sabido contribuir con sus iniciativas y trabajos a enriquecer la cultura de la infraestructura verde y los parques y jardines públicos.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La sincronización de las tierras de labor y de las semillas

En esta ocasión hablamos de la importancia de la sincronización entre la semilla y la tierra de labor, es decir, saber elegir el tipo de semillas para según qué tipo de siembras, dentro del entorno que influye, muy directamente, en nuestras tierras.

Los malos datos aparecen de nuevo en noviembre

"La inscripción de maquinaria agrícola a lo largo del mes de noviembre ha vuelto a registrar datos negativos, sobre todo en el mercado de tractores, con un 12,8% menos unidades que el mes anterior. El grupo de maquinaria remolcada o suspendida ha marcado la nota positiva con un incremento general de 9,8%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s