Profesional AGRO
Profesional AGRO

75 años de los motores AGCO Power

Con 75 años a sus espaldas y 1 millón de motores, AGCO Power está de aniversario. La marca global de motores del grupo AGCO se ha convertido en este tiempo en una referencia en la fabricación de propulsores adaptados a las más exigentes regulaciones de emisión de gases.

Profesional AGRO - Madrid 19/04/2018

AGCO celebra este año el 75 aniversario de AGCO Power, la marca global de motores de AGCO, conocida por su alto rendimiento y durabilidad. Más del 70% de los productos AGCO funcionan con un motor AGCO Power, que ha sido pionero en el desarrollo de tecnologías de reducción de emisiones y fue el primero en lanzar la tecnología SCR en maquinaria agrícola en 2008. Hoy en día, sus motores cumplen y superan las últimas regulaciones de emisiones en la UE y los EE. UU. Además, los motores AGCO Power están listos para la fase V.

AGCO Power comenzó a fabricar motores en Linnavuori hace 75 años. Más tarde, la fábrica se convirtió en una parte importante de Valtra, que luego fue adquirida por AGCO en 2004. Desde entonces, AGCO ha invertido continuamente en el desarrollo de nuevos productos, tecnologías de motores innovadoras y en el aumento de las capacidades de producción. Hoy en día, AGCO Power fabrica motores diésel de 3, 4, 6 y 7 cilindros en cuatro plantas en todo el mundo ubicadas en Linnavuori (Finlandia), Changzhou (China), Mogi das Cruzes (Brasil) y General Rodríguez (Argentina).

«El negocio de motores de AGCO, conocido hoy como AGCO Power, lleva 75 años fabricando motores y soluciones de generación de energía que son líderes en la industria», dijo Martin Richenhagen, Presidente y Director Ejecutivo de AGCO Corporation. «Estamos orgullosos de celebrar este gran patrimonio y de anunciar que se ha llegado al millón de motores AGCO Power en nuestra fábrica de Linnavuori, Nokia, Finlandia».

Los volúmenes de producción se han multiplicado en las últimas décadas y llegaron a más de 100.000 motores al año. Las innovaciones de AGCO Power han dado lugar a mejoras significativas en el proceso de combustión y, por lo tanto, ofrecen a los clientes un notable ahorro de combustible. Juha Tervala, Vicepresidente y Director General de AGCO Power afirma, «Como pionero en tecnología de motores, AGCO Power continuará invirtiendo en investigación y desarrollo para diseñar motores fiables y duraderos para los exigentes trabajos y aplicaciones fuera de carretera. Entre otros, estamos explorando activamente alternativas de combustibles renovables y soluciones eléctricas. Nos comprometemos a desarrollar los mejores motores que permitan a nuestros clientes reducir sus costes de producción.»

Motor 1 millón de AGCO Power

 



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s