Profesional AGRO
Profesional AGRO

El próximo 29 de noviembre, en el Consejo Económico y Social (CES)

AGRIDATA SUMMIT, la transformación digital y Big Data en agricultura

Madrid reúne a los principales expertos en transformación digital y Big Data en agricultura en la primera edición de AGRIDATA SUMMIT.

Profesional AGRO - Madrid 22/11/2016

agridata_summitLos principales expertos en transformación digital en agricultura se dan cita el próximo 29 de noviembre en la 1ª edición del AGRIDATA SUMMIT, un foro de encuentro al más alto nivel de empresas, profesionales agrarios y administraciones en el que se analizará el potencial de herramientas como el Big Data, la sensorización, Data Driven Agriculture y la agricultura de precisión, para mejorar de la rentabilidad de las explotaciones profesionales agrarias.

Entre los ponentes, representantes de las principales tecnológicas (Google, IBM, Intel, etc..), el sector productor y la administración comunitaria y española.

agridata_summitAGRIDATA SUMMIT pretende convertirse en el punto de referencia de todos los actores relacionados en el desarrollo del AgriData, incluyendo instituciones públicas, agricultores y empresas y sus industrias auxiliares para analizar qué tecnologías y aplicaciones de la revolución AgriTech pueden resultar más eficaces a la hora de enfrentarse a los retos de la cadena agroalimentaria. Asimismo, se pretenden identificar las barreras y dificultades de acceso de los agricultores profesionales y las explotaciones agrarias a estas tecnologías.

El evento está organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y BYNSE, una joint venture de DINSA (Grupo ACS) y la startup Cubenube, especialista en el desarrollo de plataformas de sensorización y pionera en el análisis de datos con tecnologías Big Data en agricultura.

 



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El efecto Plan Renove eleva las inscripciones

El “Efecto Plan Renove” durante el mes de junio se ha dejado notar en la inscripción de maquinaria agrícola y por fin aporta datos positivos. En el caso de los tractores se han matriculado un 8,31% más unidades que en junio del año anterior. Estos buenos datos aún no compensan los efectos negativos durante el primer semestre.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s