Profesional AGRO
Profesional AGRO

Picadoras Fendt Katana

La Katana 65 de Fendt, obtiene sus 650 CV de potencia a través de un motor V8 de 16 litros de la casa Mercedes-Benz, el cual incorpora la tecnología SCR con postratamiento de los gases a través de urea AdBlue, cumpliendo la normativa de emisiones Fase 3b (Tier IV interim). De este modo, a la vez que se reducen significativamente las emisiones de CO2 se favorece un comportamiento dinámico del moto. Para la Katana 85, con 850 CV de potencia, se eligió la fuerza de un motor V12-MTU Fase 4 (Tier IV final) con una cilindrada de 21 litros, que además está equipado con un radiador más grande que el de la Katana 65 para obtener una potencia de refrigeración mayor.

Fendt Katana picadoras

A través del accionamiento de los modos ECO/Power, las recientes versiones de estas máquinas pueden ahorrar combustible, pues no siempre se requiere toda la potencia del motor. En aplicaciones más ligeras como, por ejemplo, trabajando con hierba, se activa el modo ECO y se reduce el régimen del motor de 2.000 a 1.600 revoluciones por minuto, con el consiguiente ahorro de combustible. El régimen de los componentes se mantiene constante. La suspensión del eje trasero, que permite un buen comportamiento tanto en el campo como en la carretera, con un alto nivel tanto en la seguridad como en la estabilidad y el confort.

Hay que destacar que la Katana 85 dispone de neumáticos de mayores dimensiones que el resto de modelos de la serie, lo que permite conseguir una mayor altura respecto al suelo y una fuerza de tracción superior. En este modelo de picadora el usuario puede elegir entre dos modelos de depósito: La primera variante con un único tanque para 1.350 litros de diesel y la segunda con un depósito dividido en dos cámaras: una para 1.100 litros de combustible y otra para 250 litros de agua como adición al medio de ensilado. El depósito de la picadora está fabricado en plástico.
En cuanto a la Katana 65, la última versión viene equipada con un arco de expulsión más corto, con lo que se reduce la distancia respecto al vehículo de recolección, resultado con ello más adecuada para la cosecha en pastos. Trabajar por la noche no supone ningún problema gracias a la incorporación de un segundo faro en la torre.

El capó del motor de estas picadoras permite un acceso perfecto para las operaciones de mantenimiento y limpieza. Por su parte, el depósito de AdBlue facilita el acceso para desbloquear las trampillas laterales. Con este detalle también se evita la corrosión. La batería y la caja de herramientas están dispuestas en la máquina de tal modo que el acceso es muy sencillo, por lo que los trabajos de manejo y mantenimiento pueden realizarse con suma facilidad. Además, esta facilidad de manejo se ve aumentada gracias a la nueva iluminación de servicio en las cubiertas de mantenimiento.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s