Profesional AGRO
Profesional AGRO

WineSeq, el ADN de la vid a nuestro alcance

La empresa Biome Makers, con sede española y estadounidense, ha sido seleccionada por tercera vez para participar en una aceleradora de startups en EE.UU.

Profesional AGRO - Madrid 7/11/2017

Biome-MakersBiome Makers es una compañía que ha revolucionado el sector del vino a través de su herramienta de enología de precisión, WineSeq, capaz de identificar el microbioma de la vid. La empresa, con sede en España y Estados Unidos, ha sido seleccionada por la aceleradora Terra para participar en la segunda edición del programa Cohort en su sede central de San Francisco, tras haber pasado por las prestigiosas aceleradoras Illumina y Plug&Play.

“Es el momento justo para aprovechar la diversidad microbiana. Creemos firmemente que un mejor uso del microbioma traerá más y mejores cultivos”, afirma Adrián Ferrero, cofundador y CEO de Biome Makers. “Formar parte de la aceleradora Terra es una gran oportunidad para fortalecer la comprensión de la comunidad microbiana y su importancia en los procesos agrícolas”.

Este programa de aceleración brinda a las empresas la oportunidad de reunir a las startups más disruptivas e industrias progresivas con el fin de avivar la innovación industrial y establecer un nuevo estándar en el sector de la alimentación y agricultura. Además, este programa está diseñado para ser una plataforma que facilite una corriente continua de soluciones comerciales viables.

El programa Cohort II de Terra es una atracción para las mejores startups, diseñado teniendo siempre en mente las necesidades empresariales. Además, desarrolla una etapa de validación de producto para testar las tecnologías en el negocio de cada startup y cuenta con la presencia de grandes empresas que prestan su apoyo y recursos a los participantes en el programa.

Sobre Biome Makers

Biome Makers es una empresa fundada por los leoneses Adrián Ferrero y Alberto Acedo, especializada en la identificación y comprensión del microbioma, que proporciona un análisis exhaustivo de los procesos agrícolas e industriales. Biome Makers utiliza la tecnología de ultrasecuenciación de ADN para proporcionar información detallada y recomendaciones que permiten a sus clientes mejorar la producción agrícola y la calidad de sus productos.

Actualmente, Biome Makers está buscando nuevas y emocionantes oportunidades en la industria del vino con WineSeq. Se trata de una plataforma digital basada en la tecnología patentada de Biome Makers que ofrece un servicio integral de análisis de suelos vitícolas.

Sobre Terra Cohort II

El programa de aceleración Terra cuenta con el apoyo de RocketSpace y su socio fundador Rabobank. RocketSpace es un ecosistema global de personas e ideas que facilitan la velocidad necesaria – tanto rapidez como dirección- para ayudar a los mejores innovadores del mundo a sacar el futuro al mercado. Por su parte, Rabobank Group es uno de los líderes financieros en el mundo que proporciona servicios de banca, préstamos e inmobiliarios en más de 40 países. Fundado hace más de un siglo, Rabobank es hoy uno de los mayores bancos mundiales con más de $750 mil millones de activos financieros.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.