Profesional AGRO
Profesional AGRO

Valtra gana los premios “Tractor Of The Year 2018” y “Best Design 2018” en Agritechnica

El Valtra T254 Versu con reposabrazos SmartTouch gana los renombrados premios "Tractor of the Year 2018" y "Best Design 2018" en Agritechnica 2017

Profesional AGRO - Madrid 15/11/2017

Valtra1El Valtra T254 Versu con reposabrazos SmartTouch ha ganado los renombrados premios “Tractor of the Year 2018” y “Best Design 2018” en Agritechnica 2017, además el modelo Valtra A114 de la nueva serie A de la marca ha quedado entre los cinco finalistas en la categoría de “Best Utility”.

La selección ha sido realizada por 23 periodistas independientes representantes de 24 revistas de agricultura europeas. ´Tractor of the Year´ es uno de los premios más prestigiosos del sector, que reconoce innovación, tecnología y rendimiento. Para Valtra este es el primer premio “Tractor of the Year” de su historia.

El Jurado justificó su decisión al establecer Valtra un nuevo estándar en la operatividad intuitiuva; el tractor en general ofrece un alto nivel de confort, rendimiento, eficiencia y versatilidad.

Y continuando con el premio Best Design del modelo, el jurado comentó: “Es sorprendente como una marca puede cambiar (mirando 10 años atrás), cuando los diseñadores se hacen cargo del estilo. El Valtra T254 Versu con SmartTouch representa un aspecto muy fresco, moderno y elegante de tractor.”

“Recibir estos importantes premios y reconocimiento de finalista es maravilloso y una magnifica continuación a todos los reconocimientos y premios que esta 4ª generación de gama de productos ha recibido desde el primer lanzamiento en 2014. El Valtra T254 con su reposabrazos SmartTouch es la prueba de continuas novedades que Valtra desarrolla de manera fiable, fácil de usar e intuitiva para que los agricultores puedan disfrutar del trabajo con sus productos Valtra y obtengan el máximo beneficio de las tecnologías que se desarrollan rápidamente”, comenta Mikko Lehikoinen, Director de Marketing de Valtra Inc.

El último modelo de la Serie T, el Valtra T254 Versu fue lanzado en junio de este año y las entregas a los clientes empezaron en agosto.

valtra2Valtra SmartTouch – mucho más fácil que tu smartphone

El Valtra T254 viene con el nuevo interfaz fácil de usar SmartTouch. Ha sido diseñado en Finlandia, y premiado con el premio Red Dot en abril de 2017.

El SmartTouch viene con toda la tecnología integrada: Autoguiado, Isobus, AgControl y TaskDoc. El nuevo reposabrazos aumenta la productividad de la combinación del tractor con cualquier implemento y aligera la carga de trabajo del conductor. Cada conductor y labor pueden tener su propio perfil individual y todas las configuraciones se pueden activar en el tractor en cuestión de segundos. Cada cambio que se realiza, excepto los cambios en los ajustes de la terminal, son automáticamente guardados en su perfil.

La pantalla de 9 pulgadas es más fácil y más intuitiva de usar que un smartphone. Se puede acceder a las funciones del terminal con un máximo de dos toques y su diseño hace imposible perderse en el menú. Cualquier persona, incluso aquellos que nunca hayan usado una pantalla táctil, puede manejar el terminal con un mínimo de práctica.

valtra3Mando de conducción inteligente – como si fuera una CVT.

El modelo Versu revoluciona la manera de conducción de los modelos powershift. La velocidad se puede aumentar empujando la palanca y disminuir tirando de ella lo que permite un control total de la aceleración en todo momento.

No hay interruptor para cambiar entre modo palanca y modo pedal, ya que trabajan sincronizados en todo momento. El Valtra Versu es el único tractor powershift del mundo con un auténtico modo de conducción de palanca.

La transmisión de 5 marchas Powershift con 4 gamas de trabajo y 2 supercortas, proporcionan 30 velocidades en ambas direcciones. El cambio es preciso y no requiere ningún trabajo, sea de forma automática o accionada manualmente mediante la caja de cambios. El modelo incorpora el Hill-hold de Valtra, que permite un arranque sencillo solo mediante el accionamiento del pedal de aceleración, incluso en cuesta. También incluye el patentado asistente hidráulico que automáticamente proporciona mayor capacidad hidráulica tanto en parado como en movimiento, sin afectar a la velocidad de avance.

Como en los otros modelos de la 4ª generación, comodidad, durabilidad, versatilidad y diseño escandinavos con una alta funcionalidad y una gran visibilidad son los estándares del T254 Versu.

valtra4



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.