Profesional AGRO
Profesional AGRO

Valtra Connect, beneficio asegurado

La conexión entre el tractor Valtra, el usuario y el servicio técnico es ahora más fácil y cómoda gracias a la aplicación Valtra Connect. El servicio de monitorización del tractor estará disponible a principios de 2018.

Profesional AGRO - Madrid 6/11/2017

Valtra_Connect_1Valtra Connect hace significativamente más rápida y fácil la revisión y mantenimiento de los tractores. El mantenimiento anticipado permite un servicio más rápido y práctico para el cliente. Los técnicos de mantenimiento pueden ver toda la información que ha sido recogida por el sensor, desde la temperatura del aceite, la presión del turbocompresor y velocidad de la TdF, hasta funciones de la caja de cambios. En caso de fallo, la razón del mismo puede ser comprobada en solo unos segundos y el cliente puede ser asesorado debidamente.

El servicio ofrece a los usuarios hasta 154 señales diferentes, y el sistema puede ser usado de distintas maneras para diferentes tareas y situaciones. El usuario puede monitorizar en tiempo real toda esta información tan práctica como el nivel de combustible y la localización exacta desde su dispositivo móvil. El servicio almacena la información del tractor a la que se puede acceder con posterioridad y ser usada para la facturación de horas de trabajo, por ejemplo.

La toma de datos es segura y puede ser administrada por el cliente Empezar a usar el Sistema es muy fácil, y está disponible para los clientes de los tractores Valtra. Con los nuevos tractores Valtra los clientes pueden registrarse sencillamente en el servicio en la

página web de Valtra. Después de registrarse, un técnico autorizado del servicio de Valtra instalará el sistema incluso en los modelos más antiguos.

El sistema recoge información del ordenador del tractor (CAN bus) y la transfiere a un servidor seguro. El cliente puede acceder a los datos del tractor desde un ordenador o desde una aplicación disponible para Smartphones o tablets. La información recogida del tractor es propiedad del cliente y es él quien decide si quiere enviarla, por ejemplo al servicio técnico.

“El servicio Valtra Connect mejora aún más la experiencia del cliente mientras aumenta la eficiencia y la productividad. Como servicio móvil viaja con el cliente, quien puede acceder no solo a información en tiempo real sino también a datos históricos. Esto hace que las consultas sean más rápidas, lo que reduce los tiempos muertos y elimina las innecesarias visitas del servicio técnico” señala de Olli Honkamäki, Manager de Marketing de Valtra.

El servicio Valtra Connect está en estos momentos siendo probado en Finlandia y Suecia. El servicio estará disponible en Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca a principios del 2018. Durante 2018 el servicio estará también disponible en Alemania, Francia, los Países Bajos, y otros países de la Unión Europea.

Valtra_Connect_2



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tras varios meses con cifras por encima de las registradas el año anterior, los tractores han cerrado el mes de septiembre con peores datos que los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Un parón que no impide que la matriculación total de lo que llevamos de año se sitúe un 4,7% por encima de 2016, con 8.248 unidades nuevas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.