Profesional AGRO
Profesional AGRO

Trabajo realizado por el biólogo Ignacio Solano

Un Jardín vertical de más de 300 m2 en Alcorcón

El nuevo proyecto, situado en una marisquería, cuenta con más de 13.000 plantas entre las que se pueden encontrar 30 especies diferentes.

Profesional AGRO - Madrid 11/09/2018

En algo menos de dos meses de intenso trabajo el biólogo y experto en botánica Ignacio Solano ha finalizado el diseño y ejecución de un jardín vertical en una marisquería de Alcorcón, en Madrid. Un nuevo y apasionante proyecto que cuenta con más de 335 metros cuadrados, 10 metros de altura y 33,5 de anchura. La obra está estructurada en 6 jardines divididos por columnas, una impresionante cobertura vegetal situada en el interior del restaurante que está compuesta por más de 13.000 plantas de 30 especies diferentes.

Este singular proyecto llevado a cabo por Ignacio Solano se convierte en el mayor jardín vertical interior de Europa. Una original propuesta que trasladará a los futuros clientes de la marisquería a un ambiente rodeado de naturaleza, un corazón verde en plena ciudad de Alcorcón. Con este último trabajo, Solano, prosigue con su singular cruzada de hacer las ciudades más habitables, integrando la naturaleza a la vida diaria de los ciudadanos.

Asimismo, este experto en botánica, ha sido el creador de diversos jardines verticales como el Santalaia en Bogotá (Colombia), el jardín vertical más grande del mundo, con 3.100 metros cuadrados de cobertura vegetal y cerca de 115.000 plantas. Cabe destacar, su último proyecto, uno de sus mayores retos, un jardín vertical en Ryahd, Arabia Saudita, construido sobre una residencia privada, con una extensión de 160 metros cuadrados y que tiene que superar las oscilaciones térmicas del clima desértico todos los días.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria en los seis primeros meses del año sigue en números rojos, con una caída del 5,16% con respecto al año pasado. Especialmente significativa es el descenso en tractores. El mes de junio ha sido bueno para casi todas las categorías, aunque los tractores han puesto, una vez más, la nota negativa.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s