Profesional AGRO
Profesional AGRO

Mediante Reales Decretos aprobados en Consejo de Ministros

Tejerina nombra dos nuevos altos cargos en el Ministerio de Agricultura

Esperanza de Orellana Moraleda y Miguel Ángel Riesgo Pablo, nuevos cargos del Ministerio de Agricultura.

Profesional AGRO - Madrid 20/12/2016

ministerioA propuesta de la ministra Isabel García Tejerina, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Esperanza de Orellana Moraleda como nueva Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Miguel Angel Riesgo Pablo como Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Esperanza de Orellana es Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Cuerpo Nacional Veterinario desde 1987. Desempeñaba hasta la fecha el cargo de Subdirectora General de Promoción Alimentaria en la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio.

Con anterioridad había ocupado el puesto de Subdirectora General Productos Ganaderos, cargo al que accedió tras desempeñar su labor como Subdirectora de Mercados Exteriores y Producciones porcina, avícola y otras, donde trabajó, entre otras tareas, en la negociación de acuerdos para la apertura de mercados en países terceros. También desempeñó su labor en el Fondo Español de Garantía Agraria, en tareas de regulación de mercados agrarios y de gestión de las ayudas directas ganaderas.

El nuevo Presidente del Fondo español de Garantía Agraria (FEGA), Miguel Angel Riesgo, es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario del Cuerpo Nacional Veterinario. Venía desempeñando el cargo de Subdirector General de Ayudas Directas en el FEGA, trabajando en el ámbito de las ayudas directas y en la puesta en marcha del Sistema de Gestión con las Comunidades Autónomas.

Previamente había ocupado el puesto de Subdirector General de Regulación de Mercados en el FEGA y había trabajado como Coordinador de Área en la Subdirección de Análisis, Prospectiva y Coordinación en la Subsecretaría del Ministerio y como jefe de Sección en Registros Ganaderos.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lubricantes, el alma de nuestras máquinas

La maquinaria moderna tiene unas necesidades de lubricación muy específicas y los agricultores tienen dudas sobre cuáles son los más correctos para utilizar en su equipos. La importancia de este elemento es vital y siempre conviene estar bien informado sobre sus características.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El positivo inicio de año del mes de enero se ha visto truncado en febrero, con caídas en la inscripción de todas las categorías de maquinaria, con la excepción de los remolques. Especialmente acusada ha sido la bajada en tractores, donde se empieza a notar la salida al mercado de unidades no vendidas en los meses anteriores.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer ms