Profesional AGRO
Profesional AGRO

Subsoladores NYX de Gascón International, una labor bien hecha

Lograr una labor en profundidad con equipos de alto despeje y adaptados para trabajar en cualquier tipo de terreno y con cualquier cultivo anterior, estas son algunas de las características que aportan los subsoladores NYX de Gascón International.

Profesional AGRO - Madrid 13/07/2017

Gascon-subsoladores-NYX-bLa empresa Gascón International, está ampliamente reconocida como uno de los fabricantes de maquinaria agrícola que aporta mejores soluciones para tratamiento de la tierra. En esta línea, dentro de su gama de productos destacan los equipos para la realización de labores profundas, entre los que sobresalen los subsoladores rectos de 3 filas de la serie NYX.

Esta gama de aperos cuenta con equipos desde 5 a 11 brazos y con un ancho de trabajo que va desde los 2,3 metros hasta los 5 metros. Además, están disponibles con chasis fijos y plegables para el transporte por carretera. Entre otras características, destacan por su gran capacidad de despeje.

El uso del subsolador recto en tres filas se hace especialmente recomendable en los cultivos de maíz y cuando hay abundante cantidad de materia orgánica. Los restos de cañas, altos y fuertes, pasan entre los brazos del subsolador recto sin riesgo de embozo, gracias al importante despeje de 80 cm y a la estudiada disposición de los brazos.

Gascon-subsoladores-NYXLa ergonomía de todo el equipo con el chasis reforzado en el tripuntal y en los asientos de los brazos, hacen del subsolador recto en tres filas de Gascón International el equipo más fiable para trabajar con ingentes cantidades de rastrojo, tanto por su capacidad de desahogo, como por su robustez y por su calidad de acabado y nivelación del terreno.

Por supuesto, los subsoladores rectos en tres filas, en el respeto de la filosofía del fabricante, destacan para contribuir a importante ahorro de tiempo y combustible y requieren sólo la mínima potencia del tractor. También es posible incrementar el espesor y la altura de los brazos, logrando de esta forma hasta 90 cm de despeje.

Una amplia gama de rodillos traseros (de púas, de pletina, de barra redonda, lisos, V-ring, packer, doble discos en acero, dobles, …)  completan la configuración a la hora de adquirir el subsolador y adaptarse a los diferentes tipos de terrenos y a la labor a realizar.

La gama de subsoladores rectos NYX en 3 filas se completa de la opción de plegado hidráulico en los modelos de 7, 9 y 11 brazos, de manera que el ancho de transporte se limita entre 2,50 m. 3,50 m. dependiendo del modelo. Estos equipos cuentan con cilindros con válvulas de seguridad anti-retorno, que aseguran que el subsolador no se cierre durante la labor, ni se abra durante el transporte.

Gascon-subsolador-NYX



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lubricantes, el alma de nuestras máquinas

La maquinaria moderna tiene unas necesidades de lubricación muy específicas y los agricultores tienen dudas sobre cuáles son los más correctos para utilizar en su equipos. La importancia de este elemento es vital y siempre conviene estar bien informado sobre sus características.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El positivo inicio de año del mes de enero se ha visto truncado en febrero, con caídas en la inscripción de todas las categorías de maquinaria, con la excepción de los remolques. Especialmente acusada ha sido la bajada en tractores, donde se empieza a notar la salida al mercado de unidades no vendidas en los meses anteriores.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer ms