Profesional AGRO
Profesional AGRO

SITEVI presenta en Madrid su edición más numerosa

Del 28 al 30 de noviembre la localidad francesa de Montpellier acogerá un nueva edición de SITEVI, el salón de equipamiento para la industria vitivinícola y oleícola y de la producción de frutas y hortalizas. Cerca de 1.100 expositores, mayor presencia internacional y apuesta por la innovación son algunas de las claves de la presente edición.

Profesional AGRO - Madrid 4/10/2017

Logo-SITEVI-WEBA finales del pasado mes de septiembre se presentó en Madrid la próxima edición de SITEVI, el salón de equipamiento para la industria vitivinícola y oleícola y de la producción de frutas y hortalizas, que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en la ciudad francesa de Montpellier. Sebastien Garnier, director de comunicación de SITEVI fue el encargado de presentar las novedades que incluirá el salón en esta edición. Por su parte, Florentino Juste, de la Universidad Politécnica de Valencia y miembro del jurado, fue el encargado de presentar los ganadores de las medallas y los premios de esta edición.

Comenzó señalando que la feria estará completa, incluido un nuevo pabellón desmontable que estará presente por primera vez para dar respuesta a las necesidades de los tres sectores. Se han registrado 174 nuevos expositores de los cuales cerca de la mitad lo han hecho en vinificación y embalaje. También han crecido los sectores de aperos para arboricultura, horticultura y espacios verdes. Así, la feria contará con cerca de 1.100 expositores procedentes de 25 países, entre los cuales se encuentran recién llegados como Austria, Irlanda, República de Moldavia o Nigeria. Además se están llevando a cabo importantes acciones de promoción en Brasil, China o Estados Unidos.

Presentacion-medallas-SITEVILa innovación será, una vez más, uno de los hilos conductores de la feria, donde se podrán ver hasta 300 novedades en los stands. Además, el Village Start-up reunirá a una decena de nuevas empresas innovadoras en el desarrollo de servicios y herramientas digitales, otra gran tendencia del salón. En cuanto al Foro, en él se darán cita lo mejor de los sectores vitivinícola, de la aceituna y de las frutas y las verduras en investigación, innovación y degustación. Asimismo acogerá numerosas conferencias sobre grandes temas de actualidad: maquinaria agrícola conectada para ahorrar insumos, las variedades de viña resistentes actuales y futuras, la agricultura urbana, la financiación participativa, etc.

Por su parte, Florentino Juste fue el encargado de presentar los SITEVI Innovation Awards, galardones que ponen de relieve las novedades más destacadas del sector. Entre los 79 dosieres recibidos, el jurado ha premiado a 20 productos y servicios (2 medallas de oro, 6 medallas de plata y 12 medallas de bronce). Los galardonados ejemplifican las tres tendencias principales del salón: el desarrollo digital, la eficacia de los equipos de tratamiento fitosanitario y la optimización de la calidad de las operaciones y de las producciones.

Medallas a la innovación:

Medallas de Oro:

Gregoire: Sistema de reglaje automático del pinzamiento de los sacudidores sobre máquina de vendimiar.

Laffort: Fibra vegetal micronizada para la absorción selectiva de los contaminantes del vino.

 

Medallas de Plata:

Gai France: Comprobador de botellas a presión defectuosas.

Gregoire: Sistema de cartografía de rendimiento en una máquina vendimiadora.

Iristea & Institut Français de la Vigne et du Vin: Banco de prueba de la derivación de la deriva producida por los pulverizadores vitícolas en condiciones de viento y de vegetación estandarizadas.

New Holland: Sistema de lavado de máquina de vendimiar asistido, para una seguridad óptima del operador.

Pellenc: Receptáculo automático para recogida de frutas.

Teejet Technologies: Sistema de control de pulverización a nivel de cada boquilla.

 

Medallas de bronce:

Agricolmeccanica SRL: Pulverizador con paneles recuperadores para terrenos en pendiente.

Bucher Valin: Remolque “cedazo” con compartimentos.

Diam Bouchage: Corcho tecnológico de origen bio.

Gregoire: Tractor compacto con sistema de guía automática sin GPS.

Ingevin: Bodega optimizada y extensible.

Netafim France: Línea de goteros integrados auto-regulantes.

New Holland: Sistema global de optimización en tiempo real de todas las funciones de la máquina vendimiadora.

Parcitank: Tapa para depósitos de vino flotante e inflable.

Parsec SRL: Sistema automático de dosificación e inyección de CO2 y nitrógeno.

Provitis: Soporte de máquina con visión integral.

SDF France: Viñedo conectado.

Tonellerie Vicard: Barricas seleccionadas en potencial tánico.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Abejorro, trabajador intensivo

Por muy industrializado que esté un cultivo nunca debemos olvidar que es un ecosistema vivo y que, por tanto, necesita de la interacción de otros seres vivos para que su desarrollo sea el correcto, ofreciendo así frutos en calidad y cantidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La maquinaria que se ha llevado a los registros oficiales del ROMA a lo largo del mes de octubre ha sumado 3.417 unidades, un 9,41% más que al año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.