Profesional AGRO
Profesional AGRO

Se acerca la 5ª edición de Inagritech en Indonesia

INAGRITECH, la 5ª Exposición Internacional de Maquinaria, Equipamiento y Tecnología Agrícola de Indonesia (InagriTech 2017) se celebrará del 23 al 25 de agosto, en el recinto JIExpo Kemayoran de Jakarta, Indonesia. Se trata de la feria comercial más importante de la zona ASEAN para equipos, maquinaria y productos químicos agrícolas y cuenta con una sección especializada en tractores, maquinaria de procesamiento de aceite de palma, recolección de azúcar y productos agroquímicos.

Profesional AGRO - Madrid 16/06/2017

inagritech

La demanda de maquinaria y equipos agrícolas está aumentando en Indonesia y en el resto de la zona ASEAN de forma exponencial. Debido a su gran población (más de 260 millones de habitantes) y al hecho de ser una zona densamente poblada, Indonesia ofrece grandes beneficios potenciales en su sector agrícola. Con sus enormes y abundantes suelos fértiles, Indonesia se está convirtiendo en un importante productor clave a nivel mundial de una amplia variedad de productos agrícolas y tropicales. De hecho, en la actualidad es el mayor productor mundial de aceite de palma y el principal productor mundial de café, caucho y cacao. La agricultura es la industria más importante de Indonesia y alrededor del 60% de su población trabaja en la agroindustria. Debido a la expansión de las tierras agrícolas y a la optimización de la producción de cultivos, la demanda de equipos agrícolas, vehículos y maquinaria está aumentando considerablemente. Además, el gobierno indonesio está destinando importantes fondos para el Ministerio de Agricultura en el presente ejercicio 2017, que se destinarán a maquinaria agrícola, semillas y fertilizantes, así como a reparar los sistemas de riego dañados y a abrir nuevas tierras agrícolas para ayudar a aumentar la producción de arroz, maíz y soja. Según el presupuesto estatal propuesto para 2017, el ministerio recibirá en total unos 4,2 b de US$.

El gran éxito de INAGRITECH 2016, celebrada en Jakarta junto con INAGRICHEM 2016 e INAPALM ASIA 2016 atrajo a 216 empresas de 14 países y a 8.920 asistentes de más de 12 países, datos que avalan al evento como la feria más importante de la zona ASEAN en maquinaria agrícola y equipos, agroquímicos, maquinaria de procesamiento de aceite de palma y otras industrias auxiliares agrícolas. INAGRITECH 2016, INAGRICHEM 2016 e INAPALM ASIA 2016 son una oportunidad única para impulsar las ventas y aumentar la notoriedad de las empresas, así como para reunirse con los principales responsables de la toma de decisiones y los compradores potenciales. Alrededor del 95% de los expositores también encontraron una oportunidad para impulsar las ventas y ganar presencia, así como para reunirse con los principales tomadores de decisiones y compradores potenciales tanto nacionales como internacionales. El volumen de INAGRITECH 2017 se ampliará hasta el doble con respecto a la edición del año pasado y atraerá a más de 500 empresas expositoras.

La 5º edición de INAGRITECH 2017 tendrá lugar del 23 al 25 de agosto de 2016 en JIExpo Kemayoran, Jakarta – Indonesia e incluirá otros eventos incluyendo INAPALM Asia 2017, INAGRICHEM 2017, SugarMach Indonesia 2017 e INAGargenTech 2017. Será una de las exposiciones más avanzadas de la zona ASEAN para maquinaria y equipos agrícolas, maquinaria de azúcar, equipos de jardinería, maquinaria de procesamiento de aceite de palma, equipos forestales y agroquímicos bajo un mismo techo.

 

SugarMach Indonesia 2017, la feria comercial más completa de Indonesia para maquinaria y tecnología del azúcar

La baja producción de azúcar que no puede satisfacer la gran demanda de consumo de azúcar en Indonesia causada por procesos ineficientes inicia el INAGRITECH 2017 para presentar su primer sub-evento denominado SugarMach Indonesia 2017. SugarMach Indonesia 2017 es el principal espectáculo que se centra en la maquinaria del azúcar, y Tecnología. Esta muestra gana un fuerte apoyo de la Asociación Indonesia de Azúcar (AGI) y la Asociación Profesional de Azúcar de Indonesia (IKAGI) como SugarMach Indonesia 2017 se lleva a cabo en el intento de impulsar el desarrollo de la infraestructura de Indonesia en la industria azucarera, suficiencia. Para el éxito del evento, AGI-IKAGI también celebrará la Cumbre Nacional del Azúcar 2017 junto con SugarMach Indonesia 2017.

 

AGI, la Cumbre Nacional del Azúcar 2017 contará con la asistencia de miles de profesionales de toda la Industria del Azúcar de Indonesia y del gobierno para discutir sobre tecnología, política, desafíos y estrategias para convertir la Industria del Azúcar de Indonesia en la más competitiva del mundo. La mayoría de los asistentes serán tomadores de decisiones, directivos, el propietarios, miembros del gobierno y profesionales del negocio del azúcar.

 



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Agricultura forestal: Eucalipto

Considerar la producción arborícola como una alternativa más en la actividad de agricultores y ganaderos implica llevar a cabo un estudio preciso de sus alternativas y cuidados. El eucalipto es una posibilidad.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria en los registros oficiales siguen aportando datos positivos con respecto a los obtenidos durante los meses estivales del año anterior. En concreto, hasta agosto el número de máquinas se ha incrementado en un 12,62%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.